El centro venezolano Carlos Milano perdió el primer título de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile) tras la derrota 72-64 de Universidad de Concepción (UDEC) ante Español de Osorno en la Gran Final de la Súper Copa.
La justa, que enfrentó a Colo-Colo (campeón de segunda división), Leones de Quilpué (campeón de Liga), los osorninos (subcampeones de Liga) y El Campanil (monarca de la pasada edición); se disputó en el coliseo María Gallardo de Osorno.
Los universitarios debutaron con triunfo 88-78 sobre los felinos, con 10 puntos y dos rebotes de Milano. En el segundo choque, el quinteto de Concepción volvió a salir airoso tras someter 98-68 al Cacique, con ocho contables, tres capturas, tres asistencias y tres recuperaciones del venezolano, que figuró con dos unidades, dos tableros y dos entregas en el choque final.
Otros venezolanos en actividad, aparte de Milano
Por el elenco de Quilpué, los criollos Moisés Galaviz, Jesús Centeno y Sergio Mijares, aún en el marco de la pretemporada, no vieron acción.
En «la noche lacustre», celebrada en la Región de Los Lagos, ABA Ancud superó 81-79 a Atlético Puerto Varas, con el ala-pívot carupanero Juan Fontena en el club ancuditano y el guayanés Luis «Lobo» Mérida en los portovarinos.
Importancia del juego para Ancud
A Ancud la justa le sirvió para ajustar piezas de cara a la Liga Sudamericana, cita que comienza este martes en Osorno y en la que representará a Chile, en conjunto con Español de Osorno.
A Puerto Varas, la justa cerró su pretemporada, para quedar listos para la Copa Chile, que se inicia el próximo viernes.
Por Puerto Varas, Mérida resaltó con 22 puntos y seis rebotes.
Escrito por: Leon Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile