Johan Rodríguez dijo que Michael Carrera se unirá el 18 de mayo a Guaiqueríes

Johan Rodríguez, vicepresidente de Guaiqueríes de Margarita, anunció el martes que Michael Carrera se incorporará el 18 de mayo al club que desde este miércoles intervendrá en la postemporada de la Superliga de Baloncesto (SLB).

Carrera cumple compromisos en la Liga Española de Baloncesto (LEB) Oro con Força Lleida y una vez que los finiquite se unirá al equipo neoespartano que este 12 de mayo, a las 7:45 pm, se medirá con Gladiadores de Anzoátegui.

Michael Carrera llegará el 18 de mayo para acompañarnos en los últimos dos juegos de la Súper Ronda“, dijo Rodríguez en el programa Se Habla Deporte (SHD) transmitido por Meridiano Televisión.

Rodríguez confía en Guaiqueríes

El dirigente piensa que tras dejar un récord de 16-0 en la fase regular, el cuadro insular puede afrontar la primera etapa de los playoffs sin la presencia de un Carrera que puede jugar como alero y ala pívot con una gran calidad.

“La exigencia de estar al mejor nivel para poder competir en esta ronda es total. Va a ser reñida esta etapa y estamos preparados”.

Valoró el desempeño de Nicolás Casalánguida, un entrenador argentino que llevó al elenco a exhibir el mejor balance de la etapa anterior y supo manejar a un combinado que cuenta con astros como el armador Heissler Guillent, quien tuvo una pasantía en el circuito mexicano con Astros de Jalisco.

“El cuerpo técnico ha potenciado a cada uno de nuestros jugadores y eso se ve en la cancha. Es exigente, disciplinado y se adapta al trabajo intenso. Ha hecho una gran labor”.

Martínez, la duda del equipo aborigen

Rodríguez indicó que tras la salida del róster del puesto tres José Materán por un problema en la zona lumbar, Guaiqueríes sólo tiene dudas con respecto a la salud de Jesús Martínez que tuvo una molestia física y se recuperó a tiempo para participar en la Súper Ronda.

El representante del alto mando aborigen piensa que el pívot no tendrá problemas para laborar en la instancia que se disputará en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

“Por fortuna el equipo está sano. Jesús Martínez tuvo una inflamación en la rodilla hace días, pero ya está al cien por ciento y será parte del plan”.

Afirmó que la meta de Margarita es mantener a su núcleo actual de basqueteros por varios torneos, con el fin de forjar un proyecto ganador a corto, mediano y largo plazo.

“Estamos construyendo un equipo para los próximos 10 años en la isla y aspiramos llevar muchas alegrías a toda Nueva Esparta“.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa SLB

Botón volver arriba