Venezolanos en BCLA 24/25: Daniel Seoane y Luis Almanza protagonizarán la ventana en Managua

Si bien la Basketball Champions League Americas inició en diciembre, el Grupo «A» tendrá su primera ventana este fin de semana en Managua, Nicaragua, donde habrá acción de venezolanos tanto en la duela como en los banquillos.

Daniel Seoane será el DT de Paisas

Paisas BC hará su debut en el torneo continental de la mano del entrenador Daniel Seoane, quien dirigió al equipo en el segundo torneo de la liga colombiana en 2024. Como asistente tendrá a Yonaiker Ecker. Y uno de los refuerzos para este reto internacional es el colombo-venezolano Yustin Llerena, quien se estrenó en Venezuela el año pasado con Llaneros de Guárico.

Este viernes enfrentarán a Toros del Valle, el otro equipo colombiano del grupo. Y el sábado cerrarán esta primera ventana frente al Real Estelí de Nicaragua, un «clásico» participante de la justa americana.

Luis Almanza refuerza a Toros del Valle

En el otro elenco cafetero figura la llegada de Luis Almanza, quien también cuenta con la doble nacionalidad. El ala-pívot no ha visto acción oficial desde la SPB 2024, la cual comenzó con Héroes y luego fue escogido por Cocodrilos en el Draft. Se mantuvo jugando torneos urbanos en el país.

Será la primera vez que juegue la BCLA, no obstante, tiene cinco participaciones internacionales a nivel de clubes en la Liga Sudamericana, la última en 2023 con Caribbean Storm (8.0pts/5.4reb).

Este jueves abrirán la actividad contra el anfitrión, y el viernes finalizarán su accionar en la capital nicaragüense ante Paisas.

Almanza ha sido convocado por la Selección Colombia en las dos ventanas de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa DPB

Botón volver arriba