Tres venezolanos dominaron los tres departamentos más empleados en las estadísticas luego haber finalizado las 12 jornadas de la Fase Regular en Colombia.
Kevin Niño fue el máximo anotador de Colombia
Kevin Niño no solo estableció el récord de más puntos en un partido organizado por la División Profesional de Baloncesto del país, con los 51 del 15 de mayo, sino que terminó como el máximo anotador de todo el campeonato con una media de 19.2 unidades por partido junto a Caribbean Storm.
Encestó 76 de los 164 que lanzó para una efectividad del 46% en tiros de campo. A su vez convirtió el 39% (28/71) de los triples intentados, sexto mejor del torneo. Para completar sus números con el aro, concretó 50 tiros libres de 57 para un 87% de acierto. 22 de ellos el día de su marca.
Heissler Guillent figuró en las asistencias
Por otro lado Heissler Guillent fue el líder en asistencias con la camiseta de Titanes de Barranquilla, quienes culminaron invictos (12-0) y esperan directamente en las semifinales de lo playoffs.
El Sastre promedió 6.2 habilitaciones por encuentro repitiendo el logro de su participación anterior en el extranjero, cuando también encabezó la lista de asistidores en México con Astros de Jalisco (2020).
Luis Almanza se hizo fuerte en los rebotes
Y para terminar, Luis Almanza dominó los tableros. Capturó 103 rebotes (8.6pp) y también ocupa la quinta casilla en la tabla de goleadores (14.8pp).
Al igual que Niño y Jackson Zapata, encarará los cuartos de final de la Liga wPlay a partir de este sábado contra Cafeteros de Armenia, dirigidos por Manuel Berroterán y contando con Fernando Lucena, Héctor Díaz y Jesús «Torta» Martínez.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: DPB