Gregory Vargas: “Lo que quiero es ganar”

Gregory Vargas, flamante adquisición de Cocodrilos de Caracas para la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB), aseguró el domingo que su prioridad es conquistar campeonatos y por eso aspira ayudar al club a coronarse.

Caracas formará parte del Grupo A de la SLB y compartirá zona con el monarca defensor Spartans Distrito Capital que parte como favorito y con el que protagonizará el Duelo Inaugural de la cita el 1ero de abril en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.

La llave A la completan Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo y Héroes de Falcón.

Vargas piensa que los saurios cuentan con el talento suficiente para superar la fase, avanzar a los playoffs y luchar por el cetro de la SLB.

“Vine con la humildad y la responsabilidad de ayudar porque lo que quiero es ganar”, dijo el armador de 35 años al departamento de prensa de Cocodrilos tras una práctica en el coso José Beracasa del Parque Naciones Unidas. “Si todos aportamos, vamos a lograr las metas que nos propongamos”.

Vargas, un referente de Venezuela

El “Súper Ratón” –apodo con el que fue bautizado durante su etapa como jugador de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)– se presentará a la SLB con Cocodrilos tras consolidarse como referente de la selección de Venezuela.

Integró La Vinotinto de Las Alturas que se coronó en el Torneo FIBA Américas México 2015 y también participó en los Juegos Olímpicos Río 2016, además de la Copa del Mundo China 2019.

Considera que su roce internacional puede ser un factor positivo para el club de la Cota 905 en la venidera contienda.

“Vengo a aportar más que todo mi experiencia, creo que ese será mi granito de arena. Este es un equipo con una buena combinación de veteranía y talento que será favorable para nuestros intereses. Sé que vamos a competir”.

El interés por la SLB

Vargas tenía muchas ganas de actuar en la SLB porque añoraba disputar encuentros en su país natal. A su juicio la “atmósfera que se percibe en los tabloncillos criollos” es bastante distinta a la de otros escenarios del mundo incluso en tiempos de pandemia de COVID-19.

“Esto me da una alegría muy grande ya que tenía mucho tiempo que no jugaba en el país. Para mí, laborar aquí en Venezuela siempre será una prioridad y me generará satisfacción. Lo digo con toda certeza y alegría”.

Afirmó que durante la justa de SLB tratará de compartir bastante con los jóvenes para darles tips que les permitan mejorar como basqueteros.

“Desde el primer día de prácticas, los chicos se han acercado a mí a preguntarme cosas y para darle consejos. Ellos están agradecidos y escuchan mis recomendaciones. Espero que estas palabras y los momentos que podamos vivir juntos les sirva para seguir creciendo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cocodrilos de Caracas

Botón volver arriba