Venezuela no pudo aguantar el ritmo de Chile y se vio superada a partir del segundo cuarto, cayendo 53-73 en su debut por el Sudamericano U18 Femenino en Buenos Aires, Argentina.
A Venezuela le costó el balance defensivo y los cambios en las cortinas
Luego de sufrir acumulación de faltas de sus «grandes» titulares comenzó a abrirse el compromiso para La Roja. El 1C culminó igualado a 18, pero se fueron al medio tiempo con desventaja de 7 (30-37).
Con 31 pérdidas el rival aprovechó la carrera totalizando 20 tantos por esa vía. Además, consiguió varios canastos fáciles mediante pick&rolls lastimando a una defensa que se le hicieron difíciles las ayudas y los cambios. Una de las facetas a mejorar para las de Eduardo Pinto de cara al resto del torneo.
Floranghel García destacó en la primera mitad con 9 puntos (par de triples), sin embargo, ajustaron sobre ella y no tuvo tiros cómodos en el complemento.
Del banco sobresalió Fabiana García como la máxima anotadora de la selección nacional (10) con juego de pies para atacar el aro y sacar varias faltas.
El trió de ataque lo completó la capitana Eduglatriz Castro con 9, 8 rebotes y el único +/- positivo del plantel mientras estuvo en cancha (+6). Tuvo que tener una participación reducida ya que se llenó de faltas en el primer cuarto (3) viendo 21 minutos dentro del Estadio Obras.
Chile tuvo a Betsabe Pizarro como figura
La base chilena Betsabe Pizarro brilló con 21 unidades, 7 capturas y 8 asistencias para una eficiencia de 23, la más alta de la jornada. Le siguieron en doble dígito Gabriela Ahumada (16), Martina Orellana (12) y Vania Vega (10).
El miércoles volverá a actuar el Grupo B: Venezuela-Uruguay (10:30) y Chile-Colombia. Todos los encuentros se pueden visualizar a través del canal de YouTube de FIBA.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA