Venezuela culminó su actuación en el «Boomers vs World» de Melbourne, Australia, luego de perder 83-71 ante la ganadora invicta del cuadrangular, Brasil.
Venezuela se mantuvo en juego
Tras dos caídas, una de gran diferencia con los anfitriones y otra con Sudán del Sur -que descansó a dos de sus estrellas- la Selección igualó fuerzas con su rival sudamericano, que también rotó a sus mejores piezas -Yago Santos no jugó- durante el partido. Esta jornada tampoco tuvo acción de Michael Carrera (precaución ante una molestia).
Resultó un juego de rachas de lado y lado. Los brasileños tomaron la delantera y cada vez que el combinado nacional acechó con un parcial, vino la reacción. Solo a finales del tercer cuarto, tras un triple de Pedro Chourio, los de Fernando Duró pudieron ponerse arriba en la pizarra. E Inmediatamente llegó la respuesta con la misma dosis.
Entraron al último cuarto a un solo doble. Pero el arranque 2-10 abrió el encuentro. Con más talla y fortaleza física, liderados por Bruno Caboclo (15 puntos y 8 rebotes en 20 minutos) dominaron los tableros y la zona pintada, mientras los triples de Chourio (18 tantos y 4/6 detrás del arco) y la defensa en el perímetro (Brasil sumó 17 pérdidas) le dieron piso al quinteto venezolano.
Con 16 unidades Garly Sojo secundó el ataque blanquiazul, que gozó de su mejor día en triples (35%) a lo largo de estos siete compromisos de fogueo.
De esta manera, la que jugará su quinta Copa del Mundo cerró su agenda de amistosos internacionales y volará a Okinawa para aclimatarse y seguir entrenando de cara a su debut el 26 de agosto contra Eslovenia.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB