Venezuela perdió con Ecuador en la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano U18 Masculino 68-78 y quedó con chances reducidas de avanzar a las semifinales.
Ecuador mostró su riqueza individual
Las dos cabezas del conjunto tricolor brillaron. Jaren Arcila mostró sus recursos para atacar el aro y repartir juego al totalizar 23 puntos y 7 asistencias, siendo difícil de contener en la defensa de la selección nacional.
Su dupla de la noche fue el ala pívot Joseph Caicedo, quien con 26 y 8 rebotes encabezó la remontada en el último cuarto que dominaron 10-26.
En la segunda mitad limitaron todas las fortalezas que había impuesto la localía. Pasaron de 15 puntos de Jonathan Griman en los primeros dos períodos, a ninguno; de 9 rebotes ofensivos a 5; de 12 tantos en segundas oportunidades a 2.
Venezuela no encontró ofensiva
Los dirigidos por Ronald Guillén no pudieron ejecutar. Las posesiones se hicieron largas sin encontrar un tiro cómodo. Mejoraron su efectividad detrás del arco (8/25) y generaron más en contragolpe, sin embargo, defensivamente no lograron controlar a las figuras del equipo revelación del torneo.
La banca aportó 33 (contra 10 de la ecuatoriana) con más holgura en la rotación. Igualmente, el plantel se vio superados en los choques individuales ante el quinteto visitante.
Este jueves cerrarán la fase de grupos. Ecuador (1-1) enfrentará a Chile (0-2) y Venezuela (1-1) a Argentina (2-0). Los anfitriones tendrán que ganar sí o sí a la albiceleste, y si Ecuador supera a Chile, deberá tener un margen mayor a 7 puntos ya que habrá un triple empate en 2-1 (Venezuela, Argentina y Ecuador) y el average en los compromisos entre sí definirá los dos cupos. Si Chile sorprende a Ecuador, a Venezuela le bastará ganarle a Argentina por la diferencia que sea.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA