La Selección Femenina de Baloncesto de Venezuela viajó a México el 31 de mayo con la intención de seguir su preparación de cara a la AmeriCup 2021 a celebrarse en Puerto Rico. Viajaron desde Maiquetía las chicas escogidas por Eduardo Pinto con la misión de incorporar tres piezas más sobre suelo azteca. El 11 de junio debutarán en el torneo internacional.
En la edición de 2017 culminaron en el noveno puesto (10 participantes). Este año comparten el grupo «b», llamado «grupo de la muerte», con Estados Unidos, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.
Daniela Wallen volverá a jugar por Venezuela
Una de las noticias positivas que acompañó a la llegada de Venezuela a México fue el también arribo desde Europa de Daniela Wallen. Aportó 13.5 puntos y 5.8 rebotes cuatro años atrás, y por lo hecho en el certamen de Islandia, donde sobrepasó las 20 unidades y 10 capturas por juego, siendo de las más destacadas de la liga, está llamada a ser una de las piezas principales del coach Pinto en esta ocasión.
Yosimar Corrales también se suma al plantel
La que no tuvo que subirse a un avión fue Yosimar Corrales, quien hacía vida disputando la liga mexicana. En la AmeriCup anterior dejó números de 10.3 tantos y 5 rebotes. De igual manera, fue la figura de Pastoras de Lara en la Liga Sudamericana Femenina de marzo. Allí anotó 20 y tomó 8 por jornada durante la Fase de Grupos, de la que se marcharon con una victoria y dos caídas.
A este par de piezas fundamentales en el equipo les falta añadirse Roselis Silva, de destacado desempeño en España.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FVB