Venezuela remó de atrás la mayor parte del partido en su visita a Bahamas luego de un primer parcial de lujo de la casa, pero terminó llevándose la victoria 86-81 para seguir segunda del Grupo E (6-1).
Venezuela ajustó luego del primer cuarto con importante impacto de Windi Graterol
Los caribeños arrollaron ganando 29-21 el inicio del encuentro haciendo lo que saben hacer. Posesiones cortas, certeros del perímetro al comienzo y con la adición de su debutante Kai Jones (20pts) que puso múltiples clavadas a placer para encender el ambiente en Nassau.
Pero la reacción de los dirigidos por Fernando Duró vino con la segunda unidad. Específicamente un gran ingreso de Windi Graterol en ambos lados de la cancha, cayendo en la pintura e imponiéndose en los tableros. Culminó con 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, un robo, una tapa y sin perder balones durante los 15 minutos en pista.
En el segundo cuarto incluso llegaron a ponerse arriba (33-35), sin embargo, la localía cerró con otro 9-0 para tomar margen de cara al complemento (42-35). Buddy Hield, de 19 tantos en 13 tiros, empezó a ser reducido con sobremarcas tras los picks obligándolo a soltar la bola. Y los tiradores no mantuvieron esa efectividad.
Michael Carrera y Garly Sojo aparecieron para darle ofensiva
Michael Carrera esperó su momento en el noche. A la «calladita» fue aportando canastas, y en el último cuarto fue el hombre a buscar para aprovechar que lo marcaba Mychel Thompson, eslabón débil de la defensa bahameña. Enfocado, totalizó 17 unidades sin errar un tiro (7/7).
Por su parte Garly Sojo también fue de aparición constante los primeros tres cuartos (17). Ya que el entrenador argentino optó por cerrar la mayor parte con una triple base compuesta por Heissler Guillent, David Cubillán, Gregory Vargas junto a Colmenares, cuarto máximo anotador (11), y Carrera. En búsqueda de darle orden y bajar el agitado ritmo en la isla.
Con un final extendido donde no se capitalizó en la línea de libres, la selección nacional consiguió el ansiado resultado de visita y dio otro paso en su misión de una nueva participación en la Copa del Mundo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB