Tras un gran camino hasta la cita decisiva, Venezuela cayó ante Puerto Rico en la final del Baloncesto 3×3 masculino de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. De esta manera consiguieron la octava medalla de plata de la delegación nacional.
Camino invicto hasta la final para Venezuela, frente a un rival que vencieron en fase de grupos
El cuarteto integrado por José Bracho (C), Ernesto Hernández, Elián Centeno y Asa Acosta dominó su grupo en la primera fase del certamen al superar a Colombia (15-11), Islas Vírgenes (22-11) y Puerto Rico (21-20). «Pepeto» fue la bujía ofensiva durante este trayecto hasta los cuartos de final, donde derrotaron a Brasil (21-18), con su agresividad para sacar faltas y certeza en dobles.
Por las semifinales la figura fue el capitán, anotando 12 unidades frente a Chile (21-15) y asegurando su presea panamericana.
La disputa que definió al campeón tuvo a los boricuas más compenetrados y aprovechando los pareos personales que les eran favorables para jugar bajo el aro o penetrar y descargar. Eso les permitió machacar a Venezuela, que no le dio resultado suficiente su juego individual como en las rondas anteriores.
Bracho volvió a comandar a los vestidos de blanco con 7 junto a Acosta (7), mientras el escolta de Cocodrilos terminó con 3 y el «Elemento» sumó 1.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB