Warriors de Golden State se convirtió la noche del jueves en el primer finalista de la temporada 2021-2022 de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, tras derrotar 120-110 a Mavericks de Dallas en el quinto encuentro de su serie de playoffs.
Golden State, dirigido por Steve Kerr, salió victorioso en el Chase Center, donde se apuntó la victoria 4-1 en la Final de la Conferencia Oeste pautada al mejor de siete partidos.
Warriors dominó 28-23 el primer cuarto, triunfó 41-29 en el segundo, perdió 32-25 en el tercero y empató 26-26 el cuarto período para quedarse con el éxito definitivo en un escenario en el que actuó como local y desató la alegría de sus aficionados con su pase a la Gran Final.
Ahora esperará por el vencedor de la llave Heat de Miami-Celtics de Boston, que definirán al monarca de la Conferencia Este y se encuentra 3-2 a favor de la segunda tropa, para retarlo en la Gran Final de la Meca del Baloncesto.
Thompson brilló en la cancha
Klay Thompson, escolta que regresó a la acción en esta campaña, lideró el ataque de Warriors con 32 puntos conseguidos en 37 minutos y 20 segundos.
Este puesto dos mostró una gran efectividad en triples, pues embocó ocho de 16 disparos (50%). Se fue de 25-12 en tiros de cancha (48.0%) en una noche en la que también se destacó en otros departamentos.
Thompson se robó un balón, repartió tres asistencias y se apoderó de dos rebotes en un enfrentamiento en el que Golden State consiguió su primer boleto a la etapa cumbre desde la campaña 2018-2019.
Más destacados de Warriors
Warriors también contó con buenos aportes de otros basqueteros que concluyeron con doble figura en sus cuentas personales.
El piloto Stephen Curry convirtió 15 tantos, el escolta Jordan Poole 16, el alero de poder Draymond Green 17, el centro Kevon Looney 10 y el alero Andrew Wiggins 18 para la causa ganadora.
Por Dallas el base Luka Doncic descolló al marcar 28 unidades. El escolta Spencer Dinwiddie agregó 26 tantos, su homólogo Jalen Brunson produjo 10 y el ala pívot Dorian Finney-Smith 13.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Warriors de Golden State