Warriors de Golden State derrotó la noche del sábado (madrugada del domingo en Venezuela) 113-112 a Suns de Phoenix en el partido más emocionante de la NBA, La Meca del Baloncesto Profesional.
Golden State ganó como local en el Chase Center de San Francisco, California, Estados Unidos, donde el héroe del choque fue el base armador Stephen Curry, autor de un triple a falta a de 0.7 segundos para el sonido de la chicharra, que decretó la diferencia definitiva en el score.
Fue un tope entre dos equipos que, pese a que no han alcanzado la consistencia hasta ahora, son candidatos a avanzar a los playtoffs de la temporada 2023-2024. En la Conferencia Oeste, Warriors (25-25) ocupa la décima casilla, mientras que Suns (31-22) marcha sexto.
Curry brilló una vez más para Warriors
Curry, poseedor de cuatro títulos de la NBA y dos veces nombrado Jugador Más Valioso (JMV) del circuito, brilló a lo largo de un desafío que decidió con el ya mencionado disparo perimetral en las postrimerías.
El piloto contabilizó 30 puntos para liderar el ataque de Golden State en una noche en la que consiguió el décimo disparo para definir un tope favorable a su club en su carrera en la NBA.
Curry, considerado uno de los mejores basqueteros de las últimas dos décadas, capturó nueve rebotes (ocho de ellos ofensivos), repartió seis asistencias y se robó una pelota.
Otros protagonistas de Golden State
Golden State también contó con buenos aportes de otras figuras que sobresalieron desde el costado ofensivo, para colaborar con el reciente lauro.
El alero de poder Jonathan Kuminga y el centro Draymond Green aportaron 21 y 15 unidades, respectivamente, para la causa californiana.
Por Suns, que aspira a levantar el primer trofeo de la NBA en su historia, Devin Booker, escolta, convirtió 32 tantos, mientras que puesto tres Kevin Durant logró 24. El base lanzador Bradley Beal aportó 15 cartones.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Warriors de Golden State