El centro Zion Williamson tuvo un gran desempeño al ataque y fue vital para el éxito 112-104 de Pelicans de Nueva Orleans sobre Clippers de Los Ángeles en un encuentro de la Conferencia Oeste de la NBA, la principal liga de baloncesto profesional del mundo.
Williamson, pivote que parece recuperado de los problemas físicos que lo aquejaron en el pasado, anotó 34 puntos para liderar el ataque de las aves en el partido de la temporada 2023-2024 que se llevó a cabo la noche del viernes en el Smoothie King Center.
El puesto cinco, primera selección global del Draft 2019, dominó la zona pintada pues embocó 14 de 21 dobles (66.7%).
Más números de Williamson
Williamson, de 23 años de edad, también mostró su capacidad reboteadora en el compromiso, pues atrapó siete rebotes, cuatro de ellos desde el costado ofensivo.
No estuvo muy atinado desde la línea de castigo, algo muy común en los pivotes de finales del siglo XX y comienzos de este período de 100 años, ya que sólo acertó seis de 10 lanzamientos (60%).
El basquetero, considerado el heredero espiritual del legendario Shaquille O’Neal (miembro del Salón de la Fama que poseía una corpulencia similar), completó su planilla personal con un bloqueo y tres robos de pelota.
Importancia del triunfo de Pelicans
El triunfo fue de suma importancia para Nueva Orleans, que se ubicó en la quinta casilla de la Conferencia Oeste con un récord de 40-26. Si mantiene ese puesto, avanzará sin problemas a la postemporada.
Los Ángeles, favorito para quedarse con la corona en este certamen en el que Nuggets de Denver se presenta como monarca defensor, marcha cuarto con un balance de 42-24.
El sector occidental es comandado por Denver (47-20), seguido de Thunder de Oklahoma City (46-20) y Timberwolves de Minnesota (45-21).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Pelicans de Nueva Orleans