Yosimar Corrales fue de menos a más, como la mayoría de sus compañeras, y fue una de las figuras no solo de Pastoras de Lara, sino de todo el Grupo «B» que integraron las venezolanas junto a C.S.D Audaz Octubrino, Leonas de Medellín y CARL A-Z.
Puntos, rebotes y tiros libres: las armas de Yosimar Corrales
La ala-pívot de 30 años tuvo un debut discreto con 10 puntos ante las ecuatorianas. Encestó un tiro de campo de siete que intentó, por lo que la mayoría de sus puntos fueron desde la línea de libres (8/9), donde estuvo más que efectiva a lo largo del torneo.
Cogió ritmo con el pasar de los partidos y se superó cada cita con respecto a la anterior. Durante la derrota con Leonas sumó 21 unidades y elevó su porcentaje de cancha (6/10), manteniendo su afinidad en la línea de los suspiros (9/9). También aportó la cuota en los tableros con 5 capturas.
Ya para la tercera jornada entró en su mejor versión al anotar 29 y un altísimo 9/13 en TC. Tampoco bajó en su sitio favorito de este certamen: 11/12 en TL. Agresiva desde el primer minuto con ataques al aro de afuera hacia adentro, terminó como la segunda goleadora de todo el Grupo «B», detrás de la importada americana Katrina Pardee (26.3 de CARL A-Z).
Con promedios de 20.0 tantos, 8. 0 rebotes (tercera mejor del cuadro «B»), resultó ser la participante con la eficiencia más alta de estos cuatro equipos combinados (21.3 pp). Su 93% en libres la coloca líder del apartado. En sus tareas, Corrales sobresalió y mostró todo su rodaje.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA