Pastoras de Lara se llevó un triunfo de Medellín

Además de 3 partidos donde 8 jugadoras menores de 23 años sumaron minutos de valor, Pastoras de Lara, representante de Venezuela en la Liga Sudamericana Femenina, consiguió un triunfo para no irse en blanco de Colombia.

Tras caer contra Audaz Octubrino y Leonas de Medellín, dieron con la victoria 84-77 ante CARL A-Z en la tercera jornada del Grupo “B”. Las veteranas sacaron la casta y condujeron el primer éxito internacional del conjunto larense.

El partido se mantuvo parejo la mayor parte de la tarde, hasta mediados del cuarto cuarto. Allí aparecieron un par de bombazos de Waleska Pérez para abrir la brecha y plasmar ventaja de incluso doble dígito, la cual fue recortada al final, pero no lo suficiente para revertir el marcador.

Waleska Pérez ejecutando un crossover

Las jugadoras de Selección sacaron la casta

Yosimar Corrales, figura durante todo el torneo, sumó su máxima de puntos de este certamen 2021. Se mostró inmensa en la pintura y anotó 29 puntos (18 en la primera mitad), habiendo encestado 9 de sus 13 tiros de campo, 11 de 12 tiros libres y tomado 11 rebotes para dominar los tableros del encuentro.

Yosimar Corrales aprovechando su cuerpo para atacar el aro

Sus compañeras de la Selección Nacional también tuvieron sus mejores actuaciones frente a las bolivianas. Waleska, quien no había podido ser efectiva a larga distancia, contribuyó en la ofensiva con 16 tantos, 4 triples y su acostumbrado aporte en la creación con 5 asistencias.

La capitana Ivaney Márquez no se quedó atrás. Acumuló 18 unidades (3/6 3PT) y lideró el reglón de pases a canasta (6). La cuarta vinotinto de mayor experiencia, Génesis Rivera, ayudó al poner 9 cartones en su cuenta personal. Estadísticas completas: click aquí.

Ivaney Márquez defendiendo a la base contraria con Guadalupe Díaz volviendo en el fondo

Si bien las jóvenes del equipo, en general, no vieron tanta acción como en los duelos anteriores, ya que se definieron tempranamente y Ronald Guillén aprovechó de darles rodaje, Guadalupe Díaz (6 puntos) y Nohelia Chile (4 y 7 rebotes en 30 minutos), colaboraron. La base de 21 años y la centro de 18 fueron dos de las revelaciones del cuadro barquisimetano. Todo el plantel pisó la cancha este sábado.

Nohelia Chile lanzándose por un balón

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Fotos: Consubasquet

Botón volver arriba