Los refuerzos estelares de Trotamundos de Carabobo debutaron por lo alto en Parque Miranda, arribando a la Súper-Ronda donde tendrán cinco partidos para compenetrarse de la mejor manera y clasificar a la última fase: semis y final. Jhornan Zamora y David Cubillán no tardaron en adueñarse de la ofensiva carabobeña. Lo que para ambos fue un retorno triunfal a sus tierras luego de ser protagonistas en segundas divisiones europeas.
Vencieron 90-66 a Diablos de Miranda, con un primer tiempo ajustado (43-40), pero la segunda mitad contó con el respaldo de quienes completan el quinteto: Elvis Báez (10 puntos), de los líderes anotadores en la Fase Regular, Miguel Ruíz (6 y 8 rebotes) y Miguel Marriaga (11 y 8). Con estos últimos dos, no se deben preocupar de la defensa interior, y a eso sumarle un sexto hombre de garantías como Donta Smith (15 y 7 asistencias). Así formó Alfredo Madrid, limitando el juego interno de Cisneros (12), Cobos (13) y Romero (7).
Jhornan Zamora: ofensiva instantánea
Procedente de Francia, Zamora cayó como el último as bajo la manga del Expreso Azul. Su estreno en la Superliga de Baloncesto constó de 26 unidades (9/16 TC y 4/7 3PT), 6 capturas y par de pases a canasta durante 33 minutos. Utilizando todos sus recursos, a distancia y en penetración.
Automáticamente se convierte en uno de los mejores atacantes del torneo nacional, y aterriza justo a tiempo, con la posibilidad de sumarse sin problemas al repechaje de la Vinotinto que vendrá próximamente. Noticias más que positivas para Fernando Duró, contar con el alero de 32 años en un estado físico a tope.
David Cubillán, a lo suyo con la casa azul
El otro retorno esperado fue el del Relámpago. Cayó viniendo de una gran forma en el baloncesto español, siendo figura del C.B. Peñas Huesca. Aportó 17 tantos, 4 rebotes y 4 habilitaciones en 28´ disputados. Un poco ansioso, quizás, con los triples (3/10), sin embargo, agregándole la conocida explosividad e intensidad en defensa.
Acompañado de Báez en la conducción, y blindado en la pintura por Ruíz y Marriaga, gozará de libertad y de intérpretes a los que buscar con Pick&Rolls toda la partida. Sin dudas, uno de los quintetos atemorizantes del campeonato.
Los jóvenes se vieron afectados por la llegada de Zamora y Cubillán, como era de esperarse
Claro, esta llegada de estrellas a alguien perjudicaría. Amundaray (11 minutos), Fuenmayor (5) Milano (9) y Pino (30 segundos) vieron reducirse drásticamente su tiempo sobre la pista. Todo por el bien del equipo. Madrid y la organización quieren la segunda edición de la Superliga como todos y aprovechan estos compromisos para engranar a sus piezas más valiosas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: SLB