18 beisbolistas asistieron al inicio de las prácticas de Bravos en San Joaquín

18 peloteros asistieron este viernes al inicio de las prácticas de pretemporada de Bravos de Margarita, que competirá en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuyo arranque está programado para el 12 de octubre.

Los lanzadores Kevin Briceño, Yénder Cáramo, Dédgar Jiménez, Werner Leal, Adrián Luna, Angelo Palumbo, Jesús Ramírez, David Ramos, Yonalberth Rumbol y Luis Torres participaron en el entrenamiento, efectuado en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar.

También intervinieron los jardineros César Idrogo y Junior Marín, los infielders Lewis Castillo, Édgar Durán, Juan García, José Martínez y Pedro Martínez, así como el receptor Omar Moya, que completaron el grupo de beisbolistas presentes en la actividad de preparación estuvo a cargo del instructor Erick Pérez.

Satisfacción del instructor de Bravos

Pérez dialogó con Trina Ballesteros, jefa de prensa de La Máquina de Guerra, y le dijo que le gustó el compromiso con el que los jugadores con la agrupación.

“Observamos las ganas. Hoy (viernes) estuvieron presentes Edgar Durán, José Martínez “Tilín”, Dédgar Jiménez, David Ramos, Yénder Cáramo, entre otros, y eso refleja la importancia de esto (la pretemporada). Ver la entrega que tienen esos muchachos para esta temporada en la que regresamos a la isla (de Margarita, Nueva Esparta) es importante. Pienso que (volver a casa) va a ser una gran bendición”, señaló Pérez, quien se siente muy entusiasmado por el regreso al territorio insular de un combinado que en contiendas anteriores jugó como anfitrión en Valencia, Macuto y Caracas.

José Manuel Fernández, gerente deportivo de la novena, también valoró el hecho de que la tropa pueda disputar encuentros en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

“No es un año más (…) es una temporada que marca, nada más y nada menos que el regreso del equipo a la isla, luego de cuatro temporadas fuera. Hay muchísima expectativa en Margarita y los jugadores están conscientes de eso, Por ese motivo, se están preparando con todo, para que tengamos el mejor equipo posible”, expresó Fernández.

Una novedad en el entrenamiento insular

Una novedad en el «ensayo deportivo» de Bravos fue la presencia de Jesús Sánchez quien asumió el rol de coach de bullpen previo a una «zafra», en la que el conjunto volverá a ser dirigido por José Moreno, ganador del premio Mánager del Año de la LVBP.

Sánchez, quien ha trabajado como técnico en Ligas Menores (MiLB) para la organización Mellizos de MInnesota, se siente muy entusiasmado por laborar para los belicosos y aspira a que tengan un buen desempeño en una LVBP, donde pretender inaugurar su vitrina de trofeos.

“Es un poquito diferente (a la MiLB), pero siempre la misma pasión. Obviamente, esta liga (la LVBP) es muy competitiva. Estamos aquí para aportar nuestro ‘granito de arena’, es decir, todo ese conocimiento que en estos años se logró adquirir, con el fin de ayudar a los muchachos -tanto a los nuevos y como a los que en algún momento jugaron conmigo- a conseguir victorias para el equipo”, declaró Sánchez.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba