El campocorto Orlando Arcia cumplirá un sueño el 11 de julio de 2023, cuando sea abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2023, el clásico de mitad de temporada de la Major League Baseball (MLB) que marcará su debut en estas lides.
El shortstop de Bravos de Atlanta considera que formar parte de la élite del Big Show es un privilegio y por esa razón, espera disfrutar al máximo su experiencia en un tope en el que el viejo circuito chocará con la Liga Americana en el T-Mobile Park de Seattle.
«El sueño de cualquier pelotero es participar en el Juego de Estrellas y de verdad, estoy contento por todo eso», manifestó el venezolano en Truist Park, donde fue entrevistado por Bally Sports.
Un jugador con buenos números
Para el parador en corto, nacido en Anaco hace 28 años, 2023 ha sido muy grato, pues registró los mejores números de su carrera de ocho justas, que incluyen pasantías por Cerveceros de Milwaukee y Atlanta, clubes de la Liga Nacional.
Hasta antes de la tanda dominical, golpeaba .297 (de 219-65) luego de participar en 61 compromisos, en los cuales acumuló 11 dobles, seis jonrones, 27 remolcadas y 32 anotadas, además de una base robada en un intento.
Esos números despertaron la admiración de los fans de la MLB, que lo respaldaron con sus votos para ser abridor de la Liga Nacional en la reunión de astros, algo que agradece.
«De verdad, me siento muy contento por todos los fanáticos que votaron por mí para jugar este partido tan importante de Grandes Ligas. Espero que todo salga bien, porque soy alguien que trabaja al 100% para conseguir buenos dividendos en el campo».
El mensaje de Arcia para los beisbolistas
Arcia, pelotero anaquense que pertenece a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), piensa que cualquier atleta que labore en MLB puede aspirar a conseguir múltiples metas, siempre y cuando se esfuerce para concretarlas.
Por ese motivo, llamó a sus colegas que todavía no han podido participar en un Juego de Estrellas a trabajar al máximo por sus sueños, pues considera que todos tienen chance de acudir al Clásico de Verano, siempre y cuando se fijen ese objetivo.
«Disfruten su juego día a día para que las cosas les salgan bien. Cuando se trabaja con intensidad, se pueden conseguir las cosas que uno se propone. En mi caso, siempre salto al campo a dar el 100%, para que los jefes tomen la decisión sobre si puedo jugar o no en algún momento. Creo que esa es la clave para tener éxito», agregó Arcia, quien junto con el criollo Ronald Acuña Jr. (jardinero derecho) y el estadounidense Sean Murphy (cátcher) serán titulares de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2023.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Atlanta