A Cachorros de Chicago se le agotó la paciencia con José Martínez

En un movimiento poco sorpresivo, Cachorros de Chicago sacó el martes de su róster de 28 beisbolistas al venezolano José Martínez, después de que éste no encontró la fórmula para batear con la agrupación que hace vida en la División Central de la Liga Nacional.

 

Martínez, pelotero de 32 años que puede desempeñarse como toletero designado, jardinero y primera base, falló en cada uno de los 14 turnos que consumió a lo largo de seis encuentros disputados con Chicago-

 

Los osezno adquirieron al criollo  el 30 de agosto por la vía del cambio.

 

Por su mal desempeño con el madero, Chicago, que se quedó con Martínez en un canje con Mantarrayas de Tampa Bay (que aceptó recibir a dos atletas a ser nombrados más tarde y dinero en efectivo), envió al criollo al Campo Alterno de Entrenamientos, ubicado en South Bend.

 

 

Se espera que en South Bend, Martínez recupere su buen ritmo al ataque en los duelos simulados. La idea de Chicago es que recupere su contacto.

 

Con el fin de que pueda ser útil para el conjunto más adelante en la campaña 2020 de la Major League Baseball (MLB).

 

José Martínez le cedió su puesto a un outfielder

 

Mark Gonzales, periodista del Chicago Triubune, informó que Martínez salió de la plantilla de 28 atletas de los osos para abrirle un espacio al jardinero central estadounidense Billy Hamilton.

 

 

Hamilton, de 29 años, fue tomado el lunes por Chicago tras ser colocado en waivers por Mets de Nueva York, el único equipo para el que laboró en el torneo 2020.

 

Con Nueva York, Hamilton no pudo lucirse con la estaca. Conservó un average de .045 al disparar un incogible en 22 chances. En 17 duelos, impulsó una rayita y pisó la goma en cuatro oportunidades.

 

Hamilton fue adquirido por Chicago por sus habilidades defensivas, pues ostentó un porcentaje de fildeo de .995 en ocho torneos en Las Mayores, donde también mostró su velocidad al robarse 302 bases en 372 intentos. Participó en 826 desafíos.

 

El jardinero venezolano no bateó bien en 2020

 

En 2020, Martínez no halló el mecanismo para ser consistente con el bate. Exhibió un bajo promedio de .198 en 30 choques, 24 con Tampa Bay y seis con Chicago. Sacudió 16 indiscutibles en 81 oportunidades. Entre sus conexiones resaltaron cuatro dobletes y dos jonrones.

 

Martínez sumó 10 fletadas e igual cantidad de registradas. No estafó cojines en una justa en la que se ponchó 23 veces y negoció 10 boletos, uno de ellos con los oseznos.

 

En el presente curso, Martínez fijó un porcentaje de embasado (OBP) de .286, un slugging (media de estaciones alcanzadas) de .321 y un OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .607. Su OPS+ (Ajustado) fue de 68.

 

Martínez aguardará el momento en el que se produzca una eventualidad con algún deportista de Chicago para recibir el llamado del mánager David Ross. Cuando eso ocurra, regresará a un combinado con el cual distó de ser un toletero efectivo y tratará de redimirse.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba