Juan Graterol, receptor venezolano de 32 años, probará suerte en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), pues firmó un contrato para trabajar el resto de la temporada 2021-2022 con Toros del Este.
La información la dio a conocer el martes el equipo astado en una publicación en redes sociales, en donde se indicó que el exbigleaguer fue buscado porque es talentoso tanto defensiva como ofensivamente.
Graterol pactó con los cornúpetas después de recibir un permiso especial de Leones del Caracas, que pertenece a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y no le garantizaba continuidad de juego para esta campaña que el miércoles iniciará su último mes de fase regular.
Se espera que el criollo actúe hasta el final de la contienda quisqueyana y sea titular de Toros, que aspira a que su llegada le permita acceder a la postemporada.
La importancia de Graterol
Raymond Abreu, gerente general de Toros, aseguró que el movimiento intercircuitos fue realizado para que la novena cuente con un pelotero de alto nivel en la contienda de LIDOM.
“Buscamos seguir reforzando una posición tan importante como la receptoría y entendemos que Graterol nos ayudará tanto defensivamente como con su bate”, indicó Abreu al departamento de prensa del cuadro del Este.
El nativo se unió a un Toros que pese a figurar último en la tabla con un récord de 11-15 en 26 topes y está a 2.0 encuentros de Leones del Escogido (13-13), ocupante del cuarto lugar, el último que da acceso a los playoffs.
Las credenciales del venezolano
Graterol trabajará con Toros tras disputar cuatro torneos de la Major League Baseball (MLB), donde trabajó para Angelinos de Los Ángeles, Mellizos de Minnesota y Rojos de Cincinnati.
En Las Mayores disparó 37 hits en 124 turnos, para promediar .218. Totalizó seis dobles, 14 empujadas y 10 anotadas, además de porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .227, .266 y .493, respectivamente.
También intervino en cuatro justas de LVBP con Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Leones. Dejó un average de .248 (de 282-70) con seis tubeyes, tres jonrones, 30 fletadas y 14 marcadas. Lució un OBP de .270, un slugging de .330 y un OPS de .651.
Ahora, el careta aragüeño tratará de causar impacto en la LIDOM, donde tratará de sacar a Toros del foso de la tabla.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP