Hernán Pérez, utility venezolano de 31 años, admitió que pasar de Tigres de Aragua a Cardenales de Lara fue un movimiento que lo sorprendió porque es un atleta que estaba mentalizado para jugar con la tropa bengalí en la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En una entrevista concedida a Guillermo Arcay, narrador deportivo de Meridiano TV, aseguró que nadie de la gerencia felina le dio a entender que se marcharía de la organización con la que trabajó en las últimas cinco de sus 10 temporadas en la LVBP. Eso sí, piensa que el cambio de aires le sentará bien para continuar su trayectoria.
«Nadie de los Tigres de Aragua me notificó que sería cambiado. Yo comparo la situación con lo que sucede en Estados Unidos donde incluso los gerentes llaman a los peloteros para informarles que hay una negociación. En la LVBP no es así y por eso todo me resultó sorpresivo», dijo el beisbolista nacido en Villa de Cura durante su diálogo con Arcay que fue transmitido por la red Instagram.
Pérez no le guarda rencor a Tigres
Pérez, actual miembro de Bravos de Jacksoville -filial de Bravos de Atlanta en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB)-, no le guarda rencor a la directiva de Tigres por transferirlo a Cardenales en un movimiento en el que los lanzadores Argenis Angulo, Pedro Rodríguez y Adrián Almeida pasaron a los rayados.
Aseveró que jamás tuvo altercados verbales con Víctor Zambrano, presidente de Aragua, y que comprende que este tipo de decisiones se toman cuando un club quiere mejorar en uno aspecto en el que presenta problemas, aunque eso represente salir de una pieza importante como Pérez que en la cita 2020-2021 de la LVBP fue Jugador Más Valioso (JMV).
“Nunca he tenido ningún problema con Víctor Zambrano ni con otro gerente. Yo siempre trato de ser una persona pacífica. Cuando me preguntan ¿si tuvo algo que ver el cambio de directiva en esta transacción?, simplemente puedo decir que pudo haber sido así».
Un hombre con mentalidad ganadora
Pérez, quien posee un promedio vitalicio de .302 en la LVBP tras conectar 274 hits en 908 turnos consumidos en 260 duelos, confesó poseer una mentalidad ganadora y por ello se siente muy motivado en vestir la franela de Cardenales, que posee seis cetros y levantó la copa en dos de las últimas cuatro.
Espera ayudar a la tropa, dirigida por Carlos Mendoza, en una legítima aspirante a quedarse con la diadema de la LVBP, con el fin de tener el chance de representar a Venezuela en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
«Yo soy alguien que juega para ganar y esa actitud la mantendré en el equipo que sea. Espero rendir al máximo con Cardenales«, agregó Pérez quien coleccionó 39 dobles, siete triples, 39 jonrones, 37 bases robadas, 145 anotadas y 133 empujadas en sus primeros 10 torneos de LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP