Ranger Suárez lució en buen nivel en un duelo simulado

Rob Thomson, mánager de Filis de Filadelfia, puede sentirse entusiasmado con el pronto regreso de su estelar lanzador Ranger Suárez quien se recupera de una lesión y lució bien en un juego simulado, efectuado el martes mientras cumple su proceso de rehabilitación en Ligas Menores (MiLB).

Suárez, quien está en la lista de lesionados por 15 días debido a una rigidez en la espalda, tiró un par de entradas y no dioseñales de dolor.

El estratega, que conversó este miércoles con MLB.com, informó que durante la simulación, hecha en la categoría Triple A con Lehigh Valley, el zurdo mostró potencia en la recta pues su recta alcanzó las 91 millas por hora (MPH).

Una posibilidad para Filis

Como Filis luce encaminado a la postemporada, porque antes de la tanda del miércoles ocupaba la cima de la División Este de la Liga Nacional con un récord de 69-50, Suárez podría regresar a la rotación de los cuáqueros en corto plazo.

De hecho, el timonel pretende evitar, en la medida de lo posible, el cansancio de sus brazos para encarar de una manera más tranquila unos playoffs en los que no habrá margen de error.

«Probablemente optaremos por una rotación de seis lanzadores cuando regrese Suárez. Es algo que debemos analizar y después sacaremos conclusiones», dijo Thomson.

Números sólidos para Suárez

Suárez, de 28 años de edad, se consolidó como un iniciador de gran nivel con Filadelfia, que aspiran a regresar a la Serie Mundial después de disputarla y perderla en el torneo 2022, con el fin de alzar un trofeo que le es esquivo al club desde 2008.

Posee un récord de 10-5 en un torneo 2024 en el que efectuó 20 aperturas y exhibió una efectividad de 2.87. En 119.1 innings, aceptó 43 carreras (38 de ellas limpias), repartió 37 bases por bolas y recetó 116 ponches. Su relación de boletos y hits (WHIP) fue de 1.064.

El serpentinero nacido en Pie de Cuesta, que de cerrar de buena manera la contienda podría ser candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional, esperará el visto bueno de los médicos de Filadelfia, para regresar al Big Show y tratar de levantar el ansiado gallardete con su escuadra.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba