A.J. Hinch se arrepiente de no evitar que Houston robara las señas a otros equipos

A.J. Hinch, exmánager de Astros de Houston, pidió disculpas este martes a los dueños de otros 29 equipos de Grandes Ligas por haber violado su privacidad al utilizar herramientas tecnológicas (cámaras de video) para robar sus señas durante la temporada 2017.

En la mencionada campaña, Houston obtuvo su primer y único título de Serie Mundial gracias a la aplicación de esa “artimaña”, algo que desató la ira del Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), quien el lunes lo suspendió por un año de las actividades relacionadas con el máximo circuito de pelota. La acción también causó su despido de la novena texana.

En un comunicado publicado por AP, Hinch, antiguo receptor y quien guio al club sideral a disputar el Clásico de Otoño 2019, admitió que le faltó autoridad para evitar que tanto sus instructores como sus atletas incurrieran en “ese bochornoso incidente”. Eso sí, aseveró que desconocía que su personal se dedicara a espiar a los rivales, previo a los duelos.

“Como líder y mánager de Grandes Ligas, es mi responsabilidad liderar a los jugadores y al cuerpo técnico con integridad y representar el deporte de la mejor forma posible”, señaló Hinch. “Aunque la evidencia demuestra consistentemente que no apoyé ni participé en estas prácticas de robo de señas, fallé en no poder detenerlas y estoy profundamente arrepentido”.

Hinch elogió la actitud de Manfred

El escándalo de espionaje no sólo le trajo consecuencias a Hinch, sino también al  gerente general Jeff Luhnow, que fue vetado por un año de la MLB y a quien Houston cesanteó por el mismo motivo.

Manfred le quitó a los cósmicos sus dos primeras selecciones en las ediciones 2020 y 2021 del Draft Ameteur y les aplicó una multa por cinco millones de dólares.  Además declaró a Brandon Taubman, antiguo asistente de Luhnow, persona no grata para el Big Show. La decisión se tomó después de que Taubman emitió comentarios negativos hacia comunicadoras sociales que trabajaron en la Serie de Campeonato 2019 de la Liga Americana.

Para Hinch, todos esos castigos son justificados y por eso elogió la actitud de Manfred, al punto de acatar su dictamen sin reproches.

“Agradezco el inquebrantable compromiso del comisionado Manfred de defender los mejores intereses del béisbol. Lamento estar vinculado con estos eventos. Por eso estoy decepcionado de las acciones de nuestro equipo durante el mencionado período y acepto la decisión de Manfred”.

Arrepentimiento absoluto

Hinch, cuya carrera como dirigente en la Gran Carpa podría acabar prematuramente por este caso de robo de señales, ofreció sus excusas a Jim Crane, dueño de los astrales, por “manchar” el nombre de un elenco que, bajo su mando, obtuvo el cetro de la División Oeste de la Americana en los tres certámenes anteriores.

“Le pido perdón al señor Crane por todas las formas negativas en las que esto haya podido reflejarse sobre él y la organización de los Astros. A los fanáticos, gracias por su continuo apoyo durante este momento tan complicado. Les pido perdón a todos ustedes por nuestros errores, pero confío en que todos aprenderemos de esto. En lo personal, trabajaré incansablemente para asegurarme de que así sea”.

Pese a que que su ciclo con Houston acabó abruptamente, reiteró su admiración por la franquicia y su amor por el béisbol.

“Mis días en Houston me han brindado algunos de los más grandes momentos de mi carrera y esos recuerdos siempre serán especiales para mí y para mi familia. Lamento que mi tiempo en los Astros haya terminado, pero siempre apoyaré al club, a sus jugadores, y al staff con el que tuve el privilegio de trabajar. Les deseo lo mejor en el futuro dentro de este juego que amo”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de The Wall Street Journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba