Pablo Sandoval, una luminaria de las Series Mundiales

Durante el primer lustro de la década pasada, los Gigantes de San Francisco dominaron ampliamente las Grandes Ligas. En ese lapso conquistaron tres títulos de Serie Mundial y dos de ellos se lo deben en buena medida al venezolano Pablo Sandoval.

“Kung Fu Panda”, como fue apodado por la afición de la bahía, tuvo inolvidables actuaciones en esta instancia decisiva y no en vano atesora entre sus pertenecías un trofeo como Jugador Más Valioso por su gran desempeño en la final liga de 2012 frente a los Tigres de Detroit.

Tan ensalzables fueron sus intervenciones que, en un reciente trabajo realizado por Richard Justise de MLB.com, lo incluyeron como el tercera base titular del equipo “Todos Estrellas” de las Series Mundiales, en la que se codea con luminarias de la talla de Babe Ruth, Lou Gehrig, entre otros.

Pablo Sandoval y sus números extraordinarios

En aquel título conseguido por los colosos en 2012, Pablo Sandoval finalizó con .500 de average producto de 8 imparables en 16 turnos, asimismo remolcó 4 carreras y disparó 3 cuadrangulares, estos últimos todos en un mismo partido, dos de ellos frente al estelar lanzador Justin Verlander.

Dos años más tarde, la escuadra de San Francisco apareció nuevamente en una Serie Mundial, en esta ocasión frente a los Reales de Kansas City. Allí, su producción no fue tan extraordinaria, aunque de igual manera pudo conseguir un alto average de .429 tras conectar 12 hits en 28 visitas oficiales al plato.

En total, Pablo Sandoval acumula .426 de promedio ofensivo y un elevado porcentaje de slugging (.OPS) de 1.162 en los Clásicos de Otoño, cifras que representan las más elevadas entre cualquier antesalista en los anales de esta etapa definitoria.

Además del venezolano, Ruth y Gehrig figuran en el equipo ideal de las Series Mundiales Mickey Mantle, Reggie Jackson, Derek Jeter y Mariano Rivera, todos integrantes de los Yankees de Nueva York.

Asimismo, aparecen los nombres de Johnny Bench, Chase Utley, David Ortiz y Madison Bumgarner, estos dos últimos como el bateador designado y lanzador abridor, respectivamente.

 Redacción Sports Venezuela

Foto: Gigantes de San Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba