La noche del jueves resultó especial para Miguel Cabrera, pues se fue de 4-3 en el revés 3-2 de Tigres de Detroit ante Astros de Houston en un duelo de la reciente jornada de la Major League Baseball (MLB), disputado en el Minute Maid Park.
Gracias a esos tres hits, el bateador designado de Detroit llegó a 3.008 de por vida en el Big Show y superó la marca de Al Kaline, quien totalizó 3.007 en su carrera y es considerado uno de los mejores jugadores bengalíes de la historia.
Su proeza generó elogios de A.J. Hinch, un mánager de Tigres que considera que Cabrera posee un contacto único, digno de un astro inimitable. Por ese motivo, disfruta cada choque en el que el aragüeño muestra su talento.
“Hemos visto a Miguel pasar a un montón de jugadores distintos. Es increíble ver la historia que está haciendo. Yo sé que a largo plazo esta hazaña significará mucho para él, porque siempre que te mencionan junto a Mr. Tiger (apodo de Kaline), tiene que darle una muy buena sensación”, señaló Hinch a LasMayores.com.
Más palabras de Hinch
Para Hinch, Cabrera es un legítimo candidato al Salón de la Fama de la MLB porque es un atleta que a lo largo de 20 certámenes mezcló, a la perfección, la fuerza y habilidad con el madero, pues conectó 1.119 extrabases en sus primeros 2.608 topes.
Cabrera acumuló 599 dobles, 17 triples y 503 jonrones a lo largo de una trayectoria en la que también empujó 1.811 carreras y anotó 1.512. Hinch considera que la temporada 2022 le permitió al maracayero para demostrar que “no está acabado como bateador”.
“Cabrera está consumiendo excelentes turnos y haciendo muy buenos swings. Se está poniendo en conteos de bateadores. No está tratando de hacer mucho, sólo hace todo lo que le podemos pedir a nuestros toleteros que hagan para ser exitosos”.
El lugar de Cabrera
Cabrera, ganador de una Serie Mundial y poseedor de dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, desplazó a Kaline del puesto 31 en la lista de hiteadores de todos los tiempos, algo que despertó la admiración de la familia de Kaline, un estadounidense que murió en 2020 a la edad de 85 años.
“En nombre de la familia de Al Kaline, me gustaría unirme a Tigres y felicitar a Miguel Cabrera por haber alcanzado y ultimadamente superado la marca de 3.007 hits que Al consiguió en 1974”, señaló Louise Kaline, viuda de Al Kaline, en un comunicado publicado por la agencia AP, en el que dejó claro que su esposo admiraba al máximo al aragüeño.
“Al dijo muchas veces que Miguel era el mejor bateador que él había visto. Y yo sé que Al hubiese sido el primero en felicitar a su amigo por este logro con un apretón de manos y, por supuesto, con un gran abrazo”, agregó la dama que vaticina que Cabrera llegará al Templo de los Inmortales, donde está Kaline, en el futuro.
“Sabemos que vendrán muchos más hitos y como todos los fanáticos de Tigres, estaremos apoyando a Miguel mientras va superando cada uno de ellos durante el resto de su carrera de Salón de la Fama”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB