Eduardo Escobar se transformó en la única noticia positiva para Cascabeles de Arizona en una temporada 2021 en la que el club tuvo un mal arranque que lo condenó a ubicarse en el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional.
Con escasas posibilidades de avanzar a playoffs y rumores que apuntan a su salida inminente del club, el antesalista se dedica a disfrutar el tiempo de juego con Arizona. También se enfoca en ayudarlo a conseguir triunfos, algo no muy frecuente para el conjunto en el presente torneo de la Major League Baseball (MLB).
El miércoles logró su cometido. Despachó un cuadrangular impulsor de tres carreras para comandar el triunfo 6-4 de Arizona sobre Rockies de Colorado en el Chase Field, donde contribuyó a que su novena concretara una proeza en el curso: ganar dos duelos seguidos.
La importancia del jonrón de Escobar
Arizona no hilaba victorias desde que lo hizo el 10 y 11 de mayo frente a Marlins de Miami.
Aportar para la causa de un elenco que exhibe el peor récord de Las Mayores (25-63) es algo que lo llena de felicidad, pues el jueves le comentó a Scott Bordow, periodista de la agencia de noticias AP, que goza cada minuto en el que tiene el chance de defender los intereses de la escuadra desértica.
«Cuando ganas todo es diferente. Se siente una atmósfera distinta. Anoche lo logramos y fue muy positivo para el equipo», señaló Escobar quien será el representante de las serpientes en el Duelo de Estrellas 2021 que se realizará el 13 de julio en el Coors Field de Denver.
«Sé que las cosas no se han dado como queríamos y mucha está hablando del mal año que tenemos, pero a pesar de eso yo sigo amando a mi equipo. Esa es la verdad”, agregó.
Una estrella solitaria en Arizona
Escobar, de 32 años, atraviesa un buen momento ofensivo que podría ser aprovechado por un combinado contendor al cetro. En sus primeros 84 encuentros conectó 81 hits en 318 turnos, entre ellos 12 dobles, dos triples y 19 jonrones. Totalizó 58 empujadas y 43 anotadas para erigirse como la bujía de Arizona.
Además lució porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .300, .484 y .784, respectivamente.
Su salida antes de la fecha límite para cambios (31 de julio) parece casi «cantada» y por eso Torey Lovullo, mánager de Arizona, disfruta de sus buenas actuaciones con las víboras.
Valoró que su reciente batazo de cuatro esquinas ayudara a que Cascabeles pudiera dominar 2-1 una serie de tres cotejos frente a Rockies, algo que alegró a un cuadro sediento de victorias.
«Nos impusimos en una serie. No habíamos ganado una mucho tiempo y eso se valora. Salimos airosos en dos juegos seguidos y estoy feliz por estos chicos, en especial por Eduardo que siempre hace un gran trabajo», comentó Lovullo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Cascabeles de Arizona