A punta de batazos, Ezequiel Tovar pide su ascenso a Las Mayores (+Videos)

Ezequiel Tovar nació para batear y la categoría Doble A de Ligas Menores (MiLB) parece «quedarle pequeña» para mostrar todo su talento. Con batazos de todos los calibres demostró estar listo para ganarse el ascenso a la Major League Baseball (MLB) con Rockies de Colorado.

El infielder promedió un alto .317 tras conectar 59 hits en 186 turnos, consumidos en 47 encuentros disputados con la franela de Cabras de Hartford, la filial Doble A de Colorado.

Entre sus conexiones destacaron 10 dobles, tres triples y 11 jonrones. Empujó 32 carreras, anotó 31 y se robó 16 bases en 17 intentos. Eso demuestra que posee velocidad, contacto y fuerza, una mezcla que lo convierte en una verdadera gema de la organización rocosa.

Más números de Tovar

Tovar, quien puede defender tanto el campocorto como la intermedia, lució hasta ahora un porcentaje de embasado (OBP) de .398, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .581 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .979. Alcanzó 108 cojines.

Negoció 21 boletos y se ponchó en 45 ocasiones, el único aspecto negativo en una campaña en la que el periodista deportivo Ethan Sands, de MLB.com, vaticina que será llamado al Big Show en poco tiempo.

Sands informó que Tovar posee una estatura de 1.83 metros y un peso corporal de 73 kilogramos. Piensa que con un plan adecuado de pesas, incrementaría su masa muscular para convertirse en slugger de MLB.

La valoración del infielder

Tovar, maracayero de 20 años que pertenece a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es considerado el sexto mejor prospecto de Colorado por Baseball America.

Todavía no se estrenó en la LVBP, pero se perfila a hacerlo en una MLB. De hecho el mánager rocalloso Bud Black aspira a que mantenga su buen nivel para convertirse en un atleta de Rockies en corto plazo.

“Está haciendo un gran trabajo en Ligas Menores y jugando suelto, con confianza. Es bueno verlo, porque es genial”, señaló Black sobre Tovar al Denver Post.

Lo cierto es que mientras el aragüeño espera su promoción a la MLB, la gerencia de Colorado se convence más de que el bono de 800 mil dólares que le dio al jugador en 2017, durante el proceso de firmas internacionales, fue justificado porque el chico posee un talento incalculable.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba