A pura fuerza, Edward Olivares clama un lugar en el róster de Reales (+Videos)

Edward Olivares se apoya en su fuerza para reclamar un cupo en el róster de Reales de Kansas City de cara al arranque de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), que se iniciará el 7 de abril.

El miércoles, el jardinero de 26 años mostró el calibre de su poder, al disparar dos jonrones para erigirse como la figura en la victoria 8-4 de Kansas City sobre Rockies de Colorado en un duelo de exhibición, disputado en el Salt River Fields at Talking Stick de Arizona, Estados Unidos.

Bateó de 3-2 con dos impulsadas e igual cantidad de anotadas en un choque de la Liga del Cactus. Su desempeño con el madero lo convirtió en la figura de un club que es dirigido por Mike Matheny y necesita de su mejor versión ofensiva para ser competitivo en la División Este de la Liga Americana en 2022.

Un arranque explosivo para Olivares

Tras esa actuación en el cotejo de preparación, Olivares extendió su buen momento en la etapa porque lució un alto average de .700 en sus cuatro primeros choques.

Con sus dos recientes cuadrangulares, llegó a siete en sus 10 turnos y aumentó su total de extrabases a cuatro en la incipiente etapa. Pegó un doble, un triple y los ya mencionados dos bambinazos.

Se robó una base y todavía no se ponchó en la etapa previa a una extensa campaña de 162 choques, que podría representar su estabilización definitiva en el Gran Circo.

Más guarismos del patrullero

Olivares, caraqueño nacido el 6 de marzo de 1996, también lució una media de embasado (OBP) de .700 y una de cojines alcanzados (slugging) de .1400 en un Spring Training en el que, por ahora, parece haber alcanzado el “timing” perfecto para mostrar su mejor versión como toletero.

Hasta antes de la tanda del jueves, se apropió de 16 sacos y registró un OPS (sumatoria de OBP y slugging) de 2.300, un reflejo de su buen presente.

Sin duda, el outfielder hace méritos para formar parte de la plantilla de 28 beisbolistas que comenzarán la contienda de MLB, donde sólo participó en 70 topes en sus primeras dos justas y todavía no cumplió con las expectativas que lo llevaron a ser considerado prospecto de un Big Show, donde debutó en 2020 con Padres de San Diego y pasó a Kansas City en 2021.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba