Los lanzadores importados Aaron McGarity y Ariel Miranda reforzarán a Tiburones de La Guaira en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que arrancará el 12 de octubre y en la que el club tratará de revalidar la corona obtenida en el certamen anterior.
La información la suministró el conjunto litoralense en un boletín de prensa en el que indicó que McGarity es un estadounidense de 29 años de edad que cuenta con experiencia en Ligas Menores (MiLB) y no ha visto acción en el circuito invernal patrio. Tampoco actuó en Major League Baseball (MLB).
En cambio, Miranda, de 35 primaveras, es un viejo conocido de la afición guairista, pues ya laboró para el elenco salado en la contienda previa. A diferencia del nortemaricano, tuvo un paso por las Grandes Ligas.
Registros de McGarity en MiLB
McGarity es un serpentinero derecho que trabajó desde la clase Rookie hasta la Triple A con sucursales de Yanquis de Nueva York y Medias Blancas de Chicago. Acabó con una marca de 27-15, una efectividad de 2.98 y 16 salvados en seis cursos. Mantuvo un WHIP (relación de boletos y hits por cada capítulo) de 1.056.
Tuvo una pasantía por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC) con Criollos de Caguas y tuvo un desempeño aceptable.
En tres presentaciones, no tuvo decisión (foja de 0-0) y registró una media de anotaciones pulcras de 0.00. No se adjudicó rescates y su WHIP fue de 0.273.
Miranda y su paso por la MLB
Miranda trabajó en la MLB durante tres certámenes con Orioles de Baltimore y Marineros de Seattle. Este zurdo dejó un récord vitalicio de 13-9 con un porcentaje de rayitas libres de suciedad de 4.72. Su WHIP fue de 1.247.
En la LVBP ayudó a La Guaira a lograr campeonatos tanto de la LVBP como de la Serie del Caribe en la campaña 2023-2024. En cinco topes de ronda regular de la LVBP culminó con un saldo de 2-1, una efectividad de 5.25 y un WHIP de 1.500 en cinco presentaciones. En el Clásico de Febrero lució un balance de 0-0 y una media de carreras pulcras de 11.57 en un encuentro. Su WHIP fue de 2.571.
Con las contrataciones de McGarity y Miranda, La Guaira ocupó cuatro de sus seis plazas de extranjeros para la venidera justa. Previamente, pactó con los outfielders cubanos Yasiel Puig y Leonys Martín, ambos antiguos bigleaguers.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira