Abraham Toro fue la pieza para que los Astros mejoraran el Bullpen

Los Astros tenían un área por fortalecer. El bullpen de Houston carecía de un brazo que ayudara a Ryan Pressly para cerrar los encuentros, por lo que salieron al mercado de cambio para conseguir uno. Lo hicieron, sin embargo, tuvieron que desprenderse de Abraham Toro, uno de sus prospectos y que se convirtió en una de las piezas más productivas para Dusty Baker.

El periodista Ryan Divish informó que los Astros y los Marineros concretaron un movimiento que le permitirá a Seattle incorporar a Toro junto a Joe Smith a cambio de Kendall Graveman y Rafael Montero.

Se tratará de uno de los traspasos más sorpresivos del actual mercado de cambios en las Grandes Ligas. Primero porque es un acuerdo entre dos equipos de la misma división y que se encuentra en la pelea por un puesto a la postemporada. Además, dos conjuntos que se enfrentan en una serie actualmente, por lo que los jugadores involucrados simplemente cambiaron de dogout.

Finalmente el también reportero Jeff Passan confirmó el cambio. Houston sumó a uno de los relevistas más efectivos de la campaña y Abraham Toro se moverá a Seattle para continuar con su naciente carrera.

Graveman, derecho de 30 años de edad, es la principal pieza del movimiento. El estadounidense está en su mejor temporada en las Grandes Ligas con efectividad de 0.82 y 10 juegos salvados. También ha ponchado a 34 rivales en 33 episodios y su WHIP de 0.69 confirmarán que es uno de los lanzadores más efectivos de la campaña.

Ahora Dusty Baker solucionó una de las deficiencias que tenía en su róster. Contará con otra arma dentro de su cuerpo de relevista y estará más tranquilo al momento de proteger las ventajas durante la parte final de los compromisos.  

Abraham Toro tendrá más posibilidades de jugar

Con un ciclo en Houston que duró apenas tres campañas, Abraham Toro se estableció como uno de los utility de los Astros. Cubrió numerosas posiciones, jugó al momento de que apareció una lesión o una jornada de descanso, por lo que su desarrollo no fue el más indicado.

Para 2021, con más chances ante la inactividad de Alex Bregman, Toro ha mostrado un crecimiento ofensivo. Es cierto que su promedio de .211 es bajo, pero ya tiene seis cuadrangulares y un OPS de .672 invitan a pensar que hay potencial ofensivo dentro de su repertorio.

Fue lo que vieron en Seattle y decidieron adquirirlo desde Houston. Con los Marineros tendrá mayores oportunidades y luce como una opción para ser el segunda base titular de la organización a largo plazo, rol que se ganará solamente con una mayor consistencia ofensiva.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Astros de Houston

Botón volver arriba