García se gana elogios en Astros de Houston

Luis García atraviesa un extraordinario momento de forma y Astros de Houston lo aprovecha para ser competitivo en la División Oeste de la Liga Americana.

El lanzador derecho de 24 años tiene una marca de 5-3 y una efectividad de 2.75 en su segundo torneo en la Major League Baseball (MLB), donde el domingo estiró a cinco su racha de aperturas con triunfos alcanzados.

El lunes Dusty Baker, mánager de unos siderales que ostentan un récord de 33-26 y ocupan la segunda casilla del sector occidental del joven circuito, valoró el desempeño de un pítcher que es elegible para el premio Novato del Año tras ver poca acción en 2021.

“Nunca se sabe lo que va a hacer un joven. En los entrenamientos de primavera, dije que siempre estoy apoyando a un jugador sorpresa, especialmente a un novato con un rendimiento inesperado. Sin duda, García ha hecho un gran trabajo”, señaló Baker a la agencia AP.

García, una apuesta de Baker

El diestro bolivarense aceptó 18 carreras limpias en 59.0 innings, en los cuales recetó 68 ponches y sólo regaló 19 bases por bolas, incluida una intencional.

A juicio de Baker, su rendimiento demuestra que posee un talento especial y cree que la clave de su éxito es que es que confía en sus habilidades.

“Una vez que un joven como García siente que pertenece aquí (a la MLB) y comienza a sentirse cómodo. Gracias a eso, puede desplegar todo su potencial y estar a la altura de las circunstancias. Sé que el tiene la capacidad para completar outs y todos creemos mucho en él”.

Gurriel alabó al bolivarense

Yulieski Gurriel, inicialista cubano de los cósmicos, también elogió a un escopetero que mantiene una relación de boletos y hits permitidos por cada entrada (WHIP) de 1.000 en este certamen.

“Lo que ha estado haciendo este año ha sido sorprendente de ver”, comentó Gurriel quien ayudó a Houston a coronarse en la Serie Mundial 2017 y es considerado un ídolo del club.

El antillano piensa que García tendrá un desempeño brillante en el resto del curso porque posee la fortaleza mental para retar a cualquier toletero de Las Mayores.

“Me sorprende lo eficaz que ha sido y se puede ver que es un tipo con muchas capacidades que simplemente está listo para hacer cosas realmente grandes”, agregó el infielder que espera que García ayude a Houston a desbancar a Atléticos de Oakland (35-26) de la cima del Oeste de la Americana.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba