Abreu y Guzmán se unieron de nuevo por un mismo sentimiento: Leones del Caracas

En la historia de la franquicia Leones del Caracas ha existido un gran número de jugadores que dejaron su huella marcada en el club y dos de ellos, de los más recientes, son Bob Abreu y Jesús Guzmán.

Como ya es común ver durante estos días de cuarentena por el coronavirus, los beisbolistas continúan haciendo uso de sus redes sociales para mantenerse en comunicación con los fanáticos y este domingo fueron “El Comedulce” y “El Chucho” los que tuvieron una amena conversación a través del “Live” de Instagram, en el que en otras cosas los volvió a unir un mismo sentimiento: el amor por el uniforme melenudo en la LVBP.

Tanto Abreu como Guzmán, que compartieron clubhouse en Venezuela por 4 campañas, aprovecharon la ocasión para recordar viejas anécdotas no solo dentro de los terrenos de juego, sino incluso fuera de éstos.

Abreu y Guzmán: melenudos de corazón

Durante la dinámica, la más común por estos días no solo entre los peloteros, sino por los deportistas en general, ambos toleteros manifestaron lo que significó para cada uno de ellos haber vestido el uniforme de Leones.

“Cuando nos poníamos esa camisa ya no importaba nada más. No importaba quién estaba del otro lado del campo. Lo único que se le metía uno en la mente era salir a competir, a ganar”, dijo Abreu con un tono de nostalgia desde la comodidad de su hogar.

Guzmán, que en la última campaña del circuito rentado no pudo intervenir por diferencias con la directiva, indicó que a pesar de que digan lo contrario, el aspecto financiero nunca ha estado entre sus condiciones necesarias para salir a defender los colores caraquistas.

“La gente cree que nosotros jugamos por dinero. Uno sabe que en dos meses y medio uno no se va a ser millonario. Uno lo hace porque le gusta la pelota y yo en particular porque uniformarme con Leones significa algo especial”.

González y Castillo omnipresentes

Entre los temas más frecuentes en la tertulia que tuvieron Bob Abreu y Jesús Guzmán estuvieron las diversas historias sobre ex compañeros como Alex González y el fallecido José Castillo.

Bobby, como se le conoce en el ámbito de las Grandes Ligas, disfrutó sus relatos sobre las vivencias con “Gonzo”, entre las que tuvo la de su primer auto comprado en el que solía darle la cola al campocorto y que con una mica partida, solicitaba la ayuda de su acompañante a cada momento para recogerla las veces que se les caía, incluso andando.

En tanto, Guzmán recordó a su compadre “El Hacha” y una vez que fueron a una famosa zona de Caracas a comprar un carro y Castillo le preguntó al vendedor sobre una camioneta que le gustaba y si la misma tenía “mata e coco”, una pregunta que dejó tanto a Guzzy como al empleado del concesionario confundidos, antes de darse cuenta de que se refería a la ventanilla ubicada encima de la cabeza del conductor y copiloto, mejor conocida como “quema coco”.

Este último cuento fue de los que mayor revuelo causó entre los internautas, por lo gracioso y por involucrar a un toletero tan querido por la afición como lo fue José Castillo.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba