El shortstop Elvis Andrus, que el 26 de agosto arribó a la edad de 36 años, anunciaría oficialmente su retiro al final de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), informó Evan Grant, periodista perteneciente al portal estadounidense The Dallas Morning News.
Al parecer, la decisión de jubilarse del veterano infielder, que disputó 15 campañas en Las Mayores, obedecería a la falta de interés de equipos en firmarlo. Ninguna organización le ha ofrecido empleo desde que fue despedido por Cascabeles de Arizona en los Entrenamientos Primaverales 2024.
Otra razón que habría influido en su resolución fue el hecho de poder pasar más tiempo con su familia, compuesta por su esposa Cori de Andrus y tres hijos, algo que desea disfrutar al máximo, tras conseguir el tiempo libre que tanto anhelaba.
Andrus le dio gracias al béisbol
Durante la conversación con el comunicador social norteamericano, Andrus afirmó que le agradece mucho a la pelota por darle el chance de representar a Venezuela en MLB, donde disputó dos ediciones del Juego de Estrellas e igual cantidad de Series Mundiales.
«Estar en Grandes Ligas siempre fue una bendición, pero debo reconocer que el deporte cambió, al igual que los compañeros. Todo el mundo (la mayoría de los peloteros de la actualidad) tiene poco más de 20 años. Sé que las personas con las que crecí están fuera del béisbol ahora (entre ellos el inmortal antesalista dominicano Adrián Beltré). En los últimos cinco años, he visto jubilarse a todos los que eran mis amigos más cercanos. He pensado varias veces cuándo llegará mi momento y creo que está muy cerca», señaló el aragüeño que debutó en 2009 en el Big Show con Vigilantes de Texas, el elenco con el que disputó y perdió los Clásicos de Otoño tanto de 2010 y 2011.
Con Texas trabajó de manera ininterrumpida desde 2009 hasta 2020. Luego pasó a Atléticos de Oakland y laboró tanto como en parte de 2022. La última etapa de 2022 la disputó con Medias Blancas de Chicago, al igual que todo el curso 2023, que representó el último para este pelotero que comenzó su carrera como campocorto y la concluyó como segunda base. Nunca obtuvo Guantes de Oro ni Bates de Plata, pero se siente conforme por laborar por espacio de tres lustros en la Gran Carpa.
«Pensé que este iba a ser un viaje deprimente, pero ha sido algo asombroso. Le agradezco mucho al béisbol por todo lo que me ha dado», añadió Andrus que el pasado julio estuvo en el Globe Life Field como invitado especial de Texas para participar en actividades especiales relacionadas con el Duelo de Estrellas 2024.
Números de por vida del infielder
A la espera de presentara las oficinas de la MLB la documentación que le permitirá dar por concluida su carrera en Las Mayores, y sin dar esperanzas sobre una posible participación con Navegantes del Magallanes en la venidera cita de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Andrus puede sentirse satisfecho con dejar números respetables.
En 2.059 encuentros, mantuvo un average vitalicio de .269 tras conectar 2.091 hits en 7.772 turnos, entre ellos 380 dobles, 51 triples y 102 jonrones. Totalizó 775 impulsadas, 1.058 anotadas y se robó 345 bases en 462 intentos.
Piensa que hizo una buena labor en la MLB y por esa razón cree que puede sentirse satisfecho como deportista.
“Realmente pensé que iba a ser más difícil permanecer lejos (de los diamantes), pero he estado en paz con la decisión sobre el próximo viaje (el retiro)”, concluyó el maracayero.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: The Dallas Morning News