Academias de béisbol en Zulia arrojaron negativo por COVID-19

Las 12 Academias de béisbol que están registradas y oficializadas por la Asociación de Agentes en el estado Zulia, recibieron atención médica para realizarles las pruebas correspondientes a la pandemia coronavirus (COVID-19) en la cual resultaron todas sin casos positivos.

Jugadores, técnicos, personal de mantenimiento y directivos fueron sometidos en su totalidad a pruebas rápidas arrojando todos los casos negativos. De esta forma se descartó algún infectado por COVID-19 en estas importantes academias de la disciplina, así lo informó el periodista Rafael Petit en su cuenta oficial en Twitter (@rafapetit11).

Academias acataron la cuarentena

Las distintas academias que hacen vida mayormente en los municipios de San Francisco y en la capital, Maracaibo, entre ellas The Show, All Star, KPK, Zulia Béisbol y GLP, acataron el distanciamiento social proclamado por el gobierno nacional como medida de prevención para la propagación del virus.

De igual forma, los directivos suspendieron los entrenamientos en las instalaciones a pesar que se acerca la tan importante fecha del 02 de julio en la cual serán los elegibles los prospectos nacidos en el año 2004. Los jugadores permanecen en sus respectivas casas, mientras que los que habitan en otros municipios o estados se les otorgó una residencia en la localidad.

Suspendidos los Tryout y Showcase

Por otro lado, se suspendieron todos los Tryout, Showcase y Workout en el estado Zulia hasta que cesen los casos de COVID-19 en el territorio nacional. También, siguiendo las normativas de paralización de todas las actividades en las academias asociadas con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), al igual que otorgaron una pausa para las firmas internacionales hasta nuevo aviso.

Esta medida de prevención se llevó a cabo para evitar la expansión del virus en el resto del país. Ya que actualmente el centro deportivo que se ubica en el estado Nueva Esparta registra más de 45 casos positivos por COVID-19, de acuerdo con las cifras oficiales otorgadas por el gobierno nacional.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Rafael Petit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba