Acuña Jr. espera volver como un mejor jugador en 2025 (+Video)

La temporada 2024 de Ronald Acuña Jr. tuvo un abrupto final, pues recientemente sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Eso lo obligará a someterse a una cirugía para estar listo de cara a la siguiente campaña de la Major League Baseball (MLB), donde aspira a ser nuevamente el gran referente de Bravos de Atlanta.

El viernes, durante una conferencia de prensa en el Truist Park donde la directiva de Atlanta informó que el jardinero derecho venezolano se operará el próximo martes en Los Ángeles, el outfielder afirmó ser optimista de cara a ese proceso y aseveró que espera volver a los estadios convertido en un beisbolista más maduro en todas las áreas.

«Mi objetivo es regresar como un jugador y una persona mejor”, señaló el guaireño de 26 años de edad durante su diálogo con representantes de medios de comunicación social de Estados Unidos, entre ellos Joe Trezza, de MLB.com. “Solo tengo la esperanza de que la cirugía salga bien, la rehabilitación sea rápida y que todo vaya según lo planeado”.

El médico que operará a Acuña Jr.

Según Atlanta, el procedimiento quirúrgico al que se someterá Acuña Jr. lo practicará el reconocido médico Neil ElAttrache, quien aspira a dejarlo en óptimas condiciones en un período prudencial, con el fin de que él esté listo para actuar durante el Día Inaugural de la justa 2025.

Aunque sabe que con los problemas físicos no se pueden estimar fecha exactas de regreso, porque antes de que eso suceda tiene que cumplir una extensa rehabilitación, el deportista pretedende respetar las recomendaciones de los galenos para no experimentar recaídas en momentos en los que desea volver a demostrar por qué fue escogido como Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en 2023.

“Estaré listo cuando el equipo diga que estoy habilitado para jugar. La paciencia será clave para volver y aspiro a hacerlo en las mejores condiciones posibles”.

Un torneo memorable

En 2023, el litoralense vivió un torneo memorable al promediar .337 (de 643-217) con 35 dobles, cuatro triples, 41 jonrones, 106 impulsadas, 149 anotadas y 73 bases robadas en 87 intentos. Disputó 159 encuentros.

En 2024 no pudo repetir esos sólidos números antes de presentar el percance en la rodilla izquierda. En 49 compromisos mantuvo un average de .250 (de 192-48) con ocho biangulares, un triple, cuatro vuelacercas, 15 fletadas, 38 marcadas y 16 estafadas en 19 «viajes».

Piensa que al igual que en 2021, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a mediados de una cita en la que Bravos se consagró en la Serie Mundial, deberá aprovechar el tiempo para fortalecer tanto su parte espiritual como corporal con el fin de retornar al campo con la actitud que lo llevó a ser JMV del viejo circuito en el curso anterior, cuando también fue electo Pelotero del Año del Big Show.

“A veces es bueno que uno pase por eso: perderse para volver a encontrarse. Creo que estas cosas que me están pasando (las dolencias) tienen un propósito. A lo mejor, quién sabe, quizás vuelvo a ganar un premio JMV el otro año”, agregó Acuña Jr. quien posee tres Bates de Plata y cuatro participaciones en el Juego de Estrellas en siete «zafras» de MLB.

Ídolo de las multitudes

En Grandes Ligas siempre ha sido idolatrado por los fanáticos de Atlanta a quienes les agradece por apoyarlo en momentos en los que se alista para pasar por el quirófano, con el fin de recuperar la movilidad total.

“Es increíble todo el apoyo que me han dado mis compañeros, los fanáticos y toda la organización de Atlanta en este momento. De verdad, he llorado muchas veces en la casa por eso (la lesión) porque al final soy yo el que los está abandonando. Pero hay que seguir positivo”, concluyó el patrullero que fue Novato del Año de la Liga Nacional en 2018.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba