Adrianza es esperado por un urgido Tiburones

Tiburones de La Guaira necesita reaccionar, lo más pronto posible, y las adiciones de peloteros con experiencia en Grandes Ligas podrían ayudar al club a salir de su mal momento.

Una de las incorporaciones más esperadas por la gerencia del equipo litoralense es la del bigleaguer Ehire Adrianza. El infielder sería la gran novedad del conjunto para la tercera semana de la ronda regular.

Antes de que debute en el torneo 2020-2021, en el que sin incluir la tanda del viernes los escualos ocupaban el sótano de la División Oriental con un récord de 1-5, Adrianza se someterá a pruebas para detectar si padece o no el coronavirus.

La noticia la dio a conocer la directiva del combinado de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en Twitter, donde se indicó además que el jugador arribará el lunes al país desde Estados Unidos.

“El grandeliga Ehire Adrianza tiene pautado llegar a Venezuela el día lunes. Se hará las pruebas correspondientes por el Covid-19 y luego se incorporará a nuestro equipo”, escribió el departamento de prensa de La Guaira en la red social.

Un regreso esperado por Tiburones

Adrianza vestirá el uniforme de los peces por segunda vez en su carrera de seis temporadas en la LVBP. Cumplió su primer ciclo con la agrupación desde la cita 2009-2010 hasta la 2013-2014.

En ese lapso, disputó 75 encuentros y promedió .240 al sonar 48 hits en 200 turnos. Pegó 11 dobles, tres triples y un cuadrangular. También empujó 13 carreras y anotó 33.

Exhibió porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .326, .340 y .666, respectivamente, con los salados.

Pasó el 13 de agosto de 2014 a Caribes de Anzoátegui en un cambio por el lanzador Brayan Villarreal.

Trabajó dos certámenes para esa escuadra (2014-2015 y 2016-2017). La ayudó a proclamarse monarca del circuito en la primera de esas zafras.

Anzoátegui y La Guaira hicieron otro canje el 20 de marzo de 2018, en el cual Adrianza volvió a los peces y la Tribu Oriental recibió al campocorto Luis Sardiñas. Del par sólo Sardiñas trabajó desde entonces en la LVBP.

Los guarismos vitalicios de Adrianza

Adrianza -actual agente libre en la Major League Baseball (MLB)- redondeó números respetables durante su trayectoria en la LVBP.

Según Pelota Binaria, intervino en 118 desafíos y en ellos dejó un average de .263 tras disparar 89 incogibles en 338 oportunidades, entre ellos 21 tubeyes, cuatro triangulares y cinco jonrones. Coleccionó 28 impulsadas y 53 marcadas.

El deportista puede custodiar la intermedia, la antesala y el shortstop. En la LVBP se estafó una base en cuatro intentos.

Adrianza es dueño de un porcentaje de embasado (OBP) de .344, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .393 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .737. Es considerado un buen defensor.

Su llegada se producirá en un instante complicado para Tiburones que, bajo la dirección de Gustavo Molina, aspira a cortar su sequía de títulos en la LVBP. El cuadro no alza un trofeo desde la campaña 1985-1986.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba