Acuña Jr. quedó fuera del lineup otra vez, pero no hay preocupación en Atlanta

Cuando la máxima figura de alguna organización comienza a manifestar dolor, las alarmas dentro del clubhouse se encienden de forma automática. Si además esa situación se presenta a tan solo un par de semanas para que finalice la temporada regular, con el club en plena carrera por el título divisional y con las miras puestas en los playoffs, el pánico podría decir presente también.

Sin embargo, a pesar de que es lo que ocurre en la actualidad con los Bravos de Atlanta y el venezolano Ronald Acuña Jr., el alto mando de la divisa se mantiene con cierta calma, o por lo menos así lo refleja ante los medios de comunicación.

El patrullero, que se perdió la mayor porción de la contienda anterior y parte de la actual tras requerir de una cirugía en la rodilla derecha a mediados de 2021, no figuró en la alineación de los campeones defensores de la Serie Mundial por segunda jornada seguida el viernes. Acuña Jr. ha estado lidiando con algunas dolencias en la zona baja de la espalda.

«Simplemente vamos a tratarlo y esperemos que pueda jugar mañana (sábado)», le comentó el mánager Brian Snitker a MLB.com antes del desafío de este viernes.

La «Bestia» sintió las molestias en el área por primera vez mientras se preparaba para el duelo del jueves ante los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park. De acuerdo al mismo guardabosques, la rotación de sus caderas es lo que le genera el dolor más agudo.

En ascenso:

En sus primeros 110 compromisos del año en curso, Acuña Jr. registró una línea ofensiva de .270/.356/.416, con 24 dobles, 13 jonrones, 46 remolcadas y 28 bases robadas. El nativo de La Sabana recibió en esta campaña su tercera invitación al Juego de Estrellas en tan solo cinco años como ligamayorista.

Después de un poco característico mes de julio, en el que tan solo pudo registrar un promedio de .219 puntos, con un OPS de .600 en 24 choques, la estrella criolla se recuperó con un agosto que lo vio sacudir para .316/.404/.474 en 25 cotejos.

Y a pesar de un arranque un poco lento a septiembre, Acuña Jr. ha vuelto a poner el pie en el acelerador en jornadas recientes, tal como lo demuestra su average de .304 y su OPS de 1.056 en sus siete presentaciones más recientes.

Luego de que Atlanta lograra sobrellevar su ausencia de la mejor manera posible hace un año atrás, al punto de ganar el primer «Clásico de Otoño» para la novena en 26 años, la escuadra dirigida por Snitker luce mucho más temible en la actualidad, justamente gracias a la presencia del talentoso paleador guaireño.

No obstante, además de sus molestias actuales en la espalda, Acuña Jr. no ha escondido el hecho de que su rodilla derecha pareciera no estar del todo recuperada todavía, debido a que le ha generado inconvenientes también este año; por ende, Atlanta ha optado por tomar toda la preocupación requerida con el jardinero, alineándolo como bateador designado en una buena cantidad de encuentros recientes.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía AP.

Botón volver arriba