Acuña Jr. sobre su primer estacazo: Sabía que la había sacado (+Video)

Ronald Acuña Jr. está de regreso y demostró que conserva el poder que lo hizo ganarse la fama de slugger en la Major League Baseball (MLB). El viernes sacudió su primer jonrón de la temporada 2022 en la derrota 6-3 de Bravos de Atlanta ante Cerveceros de Milwaukee.

El choque se realizó en el Truist Park, donde Acuña Jr. le conectó un cuadrangular solitario al lanzador estadounidense Eric Lauer. Fue un batazo singular, porque de acuerdo con Statcast el jardinero belicoso hizo viajar a la pelota 450 pies, es decir, 137.16 metros, un ejemplo de fuerza natural.

https://twitter.com/i/status/1522735209745199105

A juicio del outfielder, la conexión de cuatro esquinas le permitió enviarle un claro mensaje al mánager Brian Snitker de que está totalmente sano y dispuesto ayudarlo en el resto de la campaña.

“Me siento bien, afortunadamente, y estoy saludable. Eso es lo más importante, gracias a Dios”, señaló Acuña Jr. en una rueda de prensa post-partido en el que afirmó que está cerca de alcanzar su mayor nivel.

La actuación de Acuña Jr.

Acuña Jr. terminó de 4-1 con una anotada y una empujada en un cotejo en el que actuó como primer bate y patrullero derecho.

Al momento de empalmar su batazo de vuelta entera, se resbaló y cayó al suelo. Una vez que salió la pelota del estadio de Bravos se paró para iniciar su recorrido hasta el plato.

Aunque algunos atletas se alarmaron por la situación, el guaireño descartó que haya sufrido una lesión porque estuvo consciente en todo momento de lo que le pasaba y se paró rápidamente. Eso relajó bastante a un Snitker quien espera que este beisbolista lo ayude a regresar a los playoffs.

“Sabía que la había sacado (la bola). Simplemente me caí porque me resbalé un poco después. Gracias a Dios, me siento bastante bien”.

Momento del outfielder

Sin incluir la tanda sabatina, Acuña Jr. había comenzado de manera lenta con el madero. Promediaba .207 con un doble, un bambinazo, tres impulsadas y una marcada.

Snitker, quien llevó a Atlanta a coronarse en la Serie Mundial 2021, no cree que slump del litoralense sea motivo de preocupación para el combinado, pues vaticina que en algún momento retomará el nivel que lo llevó a disputar dos Duelos de Estrellas y ganar un premio Novato del Año.

“Mejora, a medida que pasan los días (…) Cuando comience a tener turnos al bate consistentes, uno puede imaginar que será mejor pelotero en este mismo torneo. Posee talento y seguro jugará mejor en corto plazo”, comentó Snitker a MLB.com.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba