Acuña Jr., un astro con poder y velocidad que se luce en Las Mayores (+Video)

Ronald Acuña Jr. está de moda en la Major League Baseball (MLB) porque es capaz de mezclar, a la perfección, poder y velocidad para convertirse en un primer bate espectacular que acapara la atención de los fans en de Bravos de Atlanta en la temporada 2023.

Entre marzo y abril, que representaron el inicio de la ronda regular, el jardinero derecho disparó cuatro jonrones y se robó 13 bases una muestra de su talento para la pelota.

El guaireño, Novato del Año de la Liga Nacional en la temporada 2018 y tres veces miembro del equipo de ese circuito en Juegos de Estrellas, tiene proyecciones para culminar la campaña, con al menos, 30 robos y 30 vuelacercas, algo que le permitiría concretar el 30-30 por segunda vez en su trayectoria. Si lo consigue se uniría a Bob Abreu como los únicos en registrar un par de torneos con 30-30.

Acuña Jr. logró una hazaña

Acuña Jr., ganador de dos Bates de Plata y considerado uno de los peloteros más talentosos de la actualidad, logró una proeza entre venezolanos que han trabajado para Atlanta.

De acuerdo con MLB.com, el litoralense se unió al zuliano Ender Inciarte como los únicos criollos en contabilizar, como mínimo, 13 hurtos entre marzo y abril con la franquicia aguerrida.

Inciarte concretó la proeza en 2018, cuando Acuña Jr. apenas daba sus primeros pasos en una Gran Carpa que se cnvirtió en su hábitat natural por los últimos seis cursos.

Números redondos para el guaireño

Este martes, en la noche, Acuña actuó en el loanDepot Park y se fue de 3-1 con una empujada y un escamoteo en el blanqueo 6-0 de Bravos sobre Marlins de Miami. Su única conexión fue un doble. Negoció un boleto.

Laboró después de recuperarse de una contusión en el hombro izquierdo, producto de un bolazo recibido el lunes por parte de Tylor Megill (lanzador de Mets de Nueva York) y gracias a su reciente actuación mejoró sus números globales en el certamen 2023. Exhibe un promedio de .362 al conectar 42 hits en 116 turnos. Acumuló 11 tubeyes, cinco cuadrangulares, 14 estafadas, 16 impulsadas y 14 anotadas.

Es una figura de la MLB y si logra mantenerse sano por el resto del certamen, seguramente totalizará guarismos que lo convertirían en aspirante al galardón Jugador Más Valioso (JMV), mismo que no tiene todavía en sus vitrinas y le permitiría asegurar su lugar en la élite de los exponentes del béisbol.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32

Botón volver arriba