Jermaine Palacios, la primera gran sorpresa de la LVBP

Jermaine Palacios solamente necesitó dos encuentros para cambiar drásticamente su estatus dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Antes del 23 de octubre era un completo desconocido, ahora es el ganador del premio al Jugador de la Semana, reconocimiento que levantó gracias a su ofensiva.

El pelotero de los Cardenales de Lara conectó cinco incogibles durante los siete turnos que consumió en el inicio de la campaña. El sábado ligó de 3-3 con triple y cuadrangular. El domingo logró mantener el ritmo y extendió su cadena al comenzar de 2-2, con boleto y doblete remolcador. Además, lidera el circuito en OBP (.750), slugging (1.571), OPS (2.321) y bases alcanzadas (11).

Con ese rendimiento, Palacios recibió la mayoría de los votos por parte de la prensa especializada. Ni siquiera las sobresalientes actuaciones de Diego Rincones y Gabriel Noriega lograron evitar que el campocorto de 25 años de edad terminara con el reconocimiento en sus manos, primero que se entrega en la temporada 2021-2022.

“La noticia me tomó por sorpresa, porque no lo esperaba. Trato de dar lo mejor de mí en cada juego”, comentó Jermaine Palacios al departamento de prensa de Cardenales. “Este tipo de reconocimiento de la liga sirve de incentivo para seguir esforzándome cada día, hacer las cosas bien y tratar de ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos posibles”.

Es la mejor forma de empezar su actuación en la zafra. Palacios ya había debutado en la LVBP la campaña anterior, pero su actuación no invitaba a pensar que iba a mostrar tal poderío con el madero. Quizás por eso en Lara contaban las horas para la incorporación de Juniel Querecuto, pero el joven pelotero ya le mostró al mánager Carlos Mendoza que puede ser una opción fiable para el presente.

“La confianza que me han dado, me hace las cosas más fáciles. Si fallas nadie te critica y todos nos ayudamos para conseguir el objetivo, que es ganar la mayor cantidad de juegos”, siguió el torpedero. “Es una sorpresa todo esto y no me lo esperaba. Pero es algo que me da la motivación para seguir mejorando”.

El poder es parte del repertorio de Jermaine Palacios

Quizás en Venezuela no era tan conocido, pero la organización de los Mellizos de Minnesota sabe bien lo que puede hacer Jermaine Palacios dentro de un terreno de juego. Versatilidad defensiva es una de sus herramientas, pero la fuerza como bateador es su principal carta de presentación.

Palacios viene de conectar 19 cuadrangulares en la sucursal Doble-A de Minnesota. Consiguió un slugging de .439 y OPS de .779, muestra de que puede generar mucho daño cuando está en la caja de bateo. También ligó 17 dobles durante los 110 encuentros que disputó en las ligas menores.

Son números que hacen pensar que su rendimiento en los dos primeros choques de la LVBP no fue casualidad. Jermaine Palacios es un bateador de fuerza y se podría convertir en un jugador del centro de la alineación en el futuro del conjunto crepuscular.

“Trato de dar lo mejor de mí en cada uno de los juegos”, aseveró el beisbolista. “Entrené y me enfoqué de la mejor manera. Mejoré mi físico para esta campaña y trato de armar un plan para cada oportunidad que me paro en el plato”.

Y esa preparación rindió frutos. Jermaine Palacios soltó sus incogibles durante sus primeras cinco veces al bate en la incipiente zafra. De acuerdo a un reporte de prensa del departamento de prensa de la LVBP, se quedó a tres incogibles del récord de Lara de más hits en turnos al hilo, que comparten el miembro del Salón de la Fama de Beisbol Venezolano, Luis Sojo, quien lo hizo dos veces (del 05/11 al 07/11 de 1987; del 31/10 al 01/11 de 1992), y Hernán Iribarren (del 22/12 al 23/12 de 2010).

“Este tipo de reconocimiento de la liga sirve de incentivo para seguir esforzándome cada día, hacer las cosas bien y tratar de ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos posibles”, cerró.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Cardenales de Lara

Botón volver arriba