Acuña Jr. y Altuve siguen entre los 20 jugadores que más venden en MLB

Elegir con exactitud qué jugador es el más popular en el beisbol actualmente parece una tarea más sencilla de lo que en realidad es. A diferencia de LeBron James en la NBA o de Tom Brady en la NFL, las Grandes Ligas no cuenta con esa figura que sobresale de forma constante ante el resto en cuestiones mediáticas.

Durante la última década, Mike Trout ha sido señalado como el mejor jugador del beisbol, y aún cuando los números respaldan dicha afirmación, en este caso en particular, “mejor” no necesariamente quiere decir “más popular”.

Por su parte, la llegada de Fernando Tatis Jr. a la gran carpa parece haber revolucionado esta conversación, pero con menos de 150 juegos disputados en su carrera hasta los momentos, a muchas personas les resulta incorrecto apuntarlo desde ya como la nueva cara de la disciplina.

Ante esa incertidumbre, una de las mejores formas de medir cuál jugador está generando un mayor impacto en la fanaticada es a través de la venta de mercancía; más específicamente de jerseys, que reflejan directamente con qué número y apellido en el dorsal los aficionados se están identificando en su mayoría.

Este miércoles, el portal oficial de MLB dio a conocer a los 20 jugadores que más jerseys han vendido desde la culminación de la pasada Serie Mundial, misma que enfrentó a los eventuales campeones Dodgers con los Rays.

¿La cara actual del juego?

Uno de los pilares de esa tropa de Los Ángeles que consiguió en 2020 su primer anillo en más de 30 años fue Mookie Betts, quien se posicionó como primero en el listado. Su escudero fue otro de los baluartes del mánager Dave Roberts en la recortada zafra anterior: el patrullero e inicialista Cody Bellinger.

En la tercera plaza figura Tatis Jr., quien con apenas 22 años de edad ya se convirtió en el pelotero de los Padres mejor rankeado desde que dicha lista se hace pública, además del más joven en formar parte del “top 3” en MLB.

El cuarto, quinto y sexto lugar están ocupados por Bryce Harper de los Filis, Clayton Kershaw de los Dodgers y Aaron Judge de los Yanquis, respectivamente, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos aparece en la séptima casilla.

Acuña Jr. subió algunos peldaños desde que fue publicada la lista de jerseys más vendidas de 2020 el pasado mes de septiembre, en la que el “Abusador” se posicionó en el décimo lugar.

En esta oportunidad, la primera decena la completan Francisco Lindor de los Mets (octavo), Kike Hernández de los Medias Rojas (noveno) y Trout de los Angelinos (décimo).

Nolan Arenado, quien al igual que Lindor y Hernández, está estrenando equipo este año con los Cardenales, ocupó el undécimo puesto, seguido por Javier Báez (Cachorros), Corey Seager (Dodgers), Gerrit Cole (Yanquis), Yadier Molina (Cardenales), Christian Yelich (Cerveceros), Freddie Freeman (Bravos) y Jacob deGrom (Mets).

En la decimonovena plaza, una por debajo de la que ocupó en el ranking de septiembre, se encuentra el criollo José Altuve de los Astros. Resulta interesante que su nombre se mantenga entre los más populares a pesar de venir de su peor campaña ofensiva en las mayores, además del impacto que sufrió su reputación con el escándalo del robo de señas de Houston.

Finalmente, el primera base de los Mets, Pete Alonso, cierra el listado de las 20 jerseys más vendidas del momento.

En el caso de Betts, que figuró también en el primer lugar de ventas en 2020, se convirtió en el único jugador en rankear entre los mejores cinco en jerseys vendidas tanto en la Liga Americana, como también en la Liga Nacional, por lo menos desde que MLB comenzó a revelar sus cuentas al respecto.

Trout, a su vez, ha estado en cada una de las listas de jugadores más populares de MLB.com desde su temporada de novato en 2012.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Bravos.

Botón volver arriba