Los grandeligas Ronald Acuña Jr. y Maikel García, pertenecientes a Bravos de Atlanta y Reales de Kansas City, respectivamente, podrían debutar el próximo jueves con Tiburones de La Guaira en la temporada 2023-2024, pues eso dieron a entender en redes sociales.
Acuña Jr., jardinero derecho que es candidato a obtener el premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional tras inaugurar el club del 40-70 (al conectar 41 jonrones y robar 73 bases en 2023), practicó el lunes en el estadio Universitario de Caracas, justo un día antes del arranque de la quinta semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Se espera que la gerencia de La Guaira oficialice las incorporaciones de los bigleaguers al róster en las próximas horas, algo que sorprendería pues originalmente ambos peloteros iban a debutar en diciembre.
Mensaje clave de Acuña Jr.
A través de mensajes en X, red social antiguamente conocida como Twitter, García y Acuña Jr. dialogaron sobre la posibilidad de actuar desde el quinto septenario con La Guaira.
«Vamos a adelantar el debut @ronaldacuñajr24 (cuenta de Acuña Jr.)», escribió García, infielder de los realistas en el Big Show. Ante esa propuesta Acuña Jr. publicó el mensaje «jueves 16 @maikeljose03 (el usuario de García)».
Ambos dejaron de interactuar y sembraron la emoción entre los fans de Tiburones que atraviesa una crisis deportiva, tras perder cuatro choques consecutivos y ostentar una marca de 7-11. Figura penúltimo entre ocho equipos.
Posible duelo de estreno
Tiburones contaría con Acuña Jr. y García desde el 16 de noviembre, cuando enfrentaría a Tigres de Aragua en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, La Guaira.
En ese escenario, La Guaira actuará como home club y aspira a que sus astros le permitan incrementar sus opciones de ganar, algo que parece factible porque ambos poseen talento ofensivo, tal y como demostraron en la Major League Baseball (MLB).
García bateó .272 (de 462-126) con 20 dobles, cuatro triples, cuatro jonrones, 50 impulsadas y 59 anotadas en 123 encuentros con Kansas City., en los que se estafó 23 cojines en 30 intentos. Acuña Jr. sonó .337 (de 643-217) en 159 topes, en los cuales disparó 35 tubeyes, cuatro tripletes, 41 cuadrangulares, 106 producidas y 149 marcadas. Hurtó 73 almohadillas en 87 viajes.
Con García y Acuña Jr., La Guaira tratará de salir a flote en la campaña, en la que bajo el mando de Edgardo Alfonzo tratará de acceder a playoffs por segundo torneo seguido y, de paso, conquistar un título para acabar con una sequía que data de la contienda 1985-1986 de la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Fernando Oduber | Prensa Tiburones de La Guaira