Cachorros de Chicago ocupa la cima de la División Central de la Liga Nacional con un récord de 32-23 y el lanzador Adbert Alzolay cree que eso demuestra que el club posee el talento para aspirar al cetro en la temporada 2021.
El jueves, un día después de apuntarse la victoria en un duelo en el que los osos superaron 6-1 Padres de San Diego, el pítcher conversó con Jordan Bastian (periodista de MLB.com) y le dijo que confía en la calidad de los peloteros de una novena que apunta a llegar lo más lejos posible en la cita de la Major League Baseball (MLB).
«Ahora mismo, somos el mejor equipo de nuestra división y para ser sincero creo que podemos enfrentar a cualquiera”, señaló el bolivarense de 26 años que disputa su tercer torneo en la Meca de La Pelota.
Alzolay se lució contra San Diego
El miércoles Alzolay se lució en Wrigley Field, donde alcanzó el éxito gracias a que mantuvo el control de sus lanzamientos a lo largo de su apertura.
En 5.0 entradas aceptó una carrera y toleró tres hits en un un fortín de los osos en el que ponchó a siete bateadores y apenas regaló una base por bolas.
Eso le permitió “maniatar” a un San Diego considerado favorito para obtener la Serie Mundial y, de paso, dar señales de que Cachorros puede ser un “rival de cuidado” en caso de pasar a playoffs.
«Tenemos el talento completo para competir y ganar otra Serie Mundial. Creo que todos apuntamos hacia esa dirección».
Compromiso colectivo
El escopetero nacido en San Félix, considerado uno de los principales prospectos de la tropa de la Ciudad de Los Vientos, se siente a gusto en la tropa dirigida por David Ross pues cada uno de sus miembros se enfoca en alcanzar la mayor cantidad de lauros posibles para avanzar a postemporada por segunda ocasión seguida.
Aseveró que si el club mantiene el enfoque a lo largo del curso podrá cumplir su meta e ingresar a una “Fiesta de Octubre” en la que cualquier conjunto puede conseguir una buena racha para encaminarse a la obtención de la diadema.
«Este equipo es completo por todos lados y sabemos que podemos enfrentar a cualquier agrupación. Por eso estamos concentrados en ganar. Sin duda eso forma parte de nuestra mentalidad ahora mismo».
Alzolay salió airoso en un cotejo en el que redujo su efectividad a 3.62 y dejó en un bajo .197 el average que le mantienen sus oponentes.
Si conserva su buen nivel podría ser una pieza en la que se ampare Chicago para levantar su primer trofeo desde 2016, algo que ilusiona a Ross.
«Creo que somos bastante buenos. Los muchachos en ese camerino creen en sí mismos y se nota a diario. Tenemos algunos jugadores muy buenos y debemos mantener nuestra actitud triunfadora porque la campaña es muy larga», comentó Ross.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB