Adbert Alzolay no laborará más en la campaña 2024 de la MLB

La gerencia de Cachorros de Chicago informó que el lanzador Albert Alzolay no trabajará más en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), porque requerirá de una cirugía de Tommy John, un procedimiento para reconstruir el ligamento colateral del codo derecho.

El diestro, que tuvo complicaciones físicas a lo largo del presente curso en el que perdió su rol de cerrador, sufrió un desgarro en la zona afectada y pasará por el quirófano en los próximos días.

Como el tiempo de recuperación tras este tipo de procedimientos es bastante largo (mínimo un año) es probable que vuelva a la actividad a finales de la campaña 2025.

Detalles de la situación de Alzolay

Alzolay, de 29 años de edad, trató de regresar, pero no pudo hacerlo en un torneo en el que también presentó una distensión en el brazo derecho y molestias en una cadera.

Fue un torneo de pesadilla para el tirador, que hizo lo que estuvo a su alcance para regresar al club de la Ciudad de los Vientos y al final no lo consiguió. Tanto su voluntad como su esfuerzo fueron muy valorados por su mánager Craig Counsell, quien cree que una vez que recupere su óptimo estado físico volverá a ser un escopetero de importancia para la manada.

“Sin duda hizo un gran esfuerzo para volver. Se esforzó mucho para intentar lanzar este año. Lo intentó, pero no fue posible. Por lo tanto, tiene que solucionar este problema y seguir el camino de la rehabilitación para fortalecerse y estar listo para pitchar nuevamente”, señaló Counsell a Jordan Bastian, periodista deportivo de MLB.com.

Números poco atractivos para el serpentinero

En una justa en la que nunca estuvo completamente sano, Alzolay registró números poco llamativos. Ostentó un récord de 1-4 y una alta efectividad de 4.67, luego de participar en 18 encuentros.

En 17.1 innings, admitió 13 carreras (nueve limpias), recibió 19 hits (incluidos seis jonrones), repartió seis bases por bolas y propinó 13 ponches. Su relación de boletos e imparables por cada tramo laborado (WHIP) fue de 1.442.

Alzolay, nacido en San Félix, estado Bolívar, siente mucha tristeza por su situación actual, pero prometió regresar más fuerte.

“El plan de Dios es perfecto. El el camino hacia la recuperación comienza ahora. El puño volverá mejor que nunca”, escribió en redes sociales el bolivarense que logró cuatro salvados en nueve chances durante el certamen 2024.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba