Giuseppe Palmisano: «Es poco probable que haya campeonato de la LVBP»

El panorama en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se coloca cuesta arriba para la realización de la temporada 2020-2021. No es una opinión, sino una certeza. De acuerdo con las declaraciones realizadas por el presidente del circuito rentado, Giuseppe Palmisano, así quedó claro.

 

Palmisano hasta la fecha no ha tenido comunicación alguna con el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante. Esa conversación es importante. Servirá para elaborar un plan acerca del protocolo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) el cual debe ser enviado a las oficinas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para ser estudiado.

 

«Se hace poco probable que haya campeonato de béisbol venezolano», declaró Palmisano en una entrevista realizada para la cuenta en Instagram LVBP En La Jugada (@lvbpenlajugada).

 

LVBP sigue sin resolver la situación de Tigres y Magallanes

 

Otro de los puntos en contra de la LVBP, es el tema del veto impuesto por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) en contra de los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

 

Palmisano no ha podido llegar a un acuerdo con las gobernaciones de los estados Aragua y Carabobo para que se desliguen de la directiva de los equipos de sus regiones para que puedan obtener el permiso de participar en la LVBP libremente. Además, así puedan recibir jugadores pertenecientes a alguna organización de la MLB.

 

«Estamos igual que desde el principio. No hemos avanzado», confesó el dirigente. «No hemos tenido contacto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, que es la máxima autoridad en nuestro sector. La fecha en la que estamos (agosto) y tal silencio hace casi imposible la realización del torneo».

 

Una semana para recibir respuesta

 

El máximo director de la pelota criolla estableció una fecha límite para recibir respuesta por parte del ente gubernamental, la cual sería está semana, por lo que la liga se encamina a no realizar el torneo por primera vez en 74 años de historia.

 

«La fecha máxima es hasta esta semana, el tiempo ya no nos da para más», declaró Palmisano, cuando se encuentran a tres meses para escuchar la voz de play ball.

 

Sin conocimiento acerca de la intervención de Bravos

 

Semanas atrás se dio a conocer la información de que el conjunto de los Bravos de Margarita fue intervenido por el actual gobierno de Nicolás Maduro, tema que aún hace esquivo Palmisano. Otro de los dolores de cabeza en la LVBP.

 

«Todavía no ha llegado nada oficial por parte de la Junta Interventora Multinacional a la liga, no ha habido ninguna comunicación con nosotros.

Hubo una visita por parte de la Junta a Bravos. Es lo que tengo entendido pero hasta ahora no ha llegado nada escrito, nada oficial», concluyó el dirigente.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 

Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba