Adbert Alzolay vio su semana arruinarse por una ampolla

Finalmente Adbert Alzolay se había ganado un puesto en la rotación de los Cachorros. Lanzó lo suficientemente bien como para que el mánager David Ross le garantizara un lugar en el cuerpo de iniciadores, sin embargo, una ampolla terminó el buen momento del lanzador venezolano durante su última presentación.

Alzolay se enfrentó a los Padres el pasado 7 de junio con la misión de extender a tres su cadena de victorias y a siete la hilera de aperturas con por lo menos cinco episodios completados. Sin embargo, el derecho sintió como una ampolla explotó durante el primer episodio en San Diego y desde entonces todo fue cuesta abajo.

Los pitcheos carecieron de control. Entre la incomodidad para agarrar la pelota y el dolor, el diestro concedió cinco boletos en tan solo tres episodios de labor. Además, recibió un cuadrangular, cuatro carreras y se adjudicó la quinta de derrota de la temporada, pero la primera desde el 22 de mayo.

Ya con una herida importante, Adbert Alzolay abandonó la apertura en el cuarto episodio. El cuerpo médico le recomendó a Ross que retirara del encuentro al lanzador y que le permitieron iniciar un tratamiento para sanar la mano del venezolano. De esa forma terminó una racha positiva que tardó mucho tiempo labrando el serpentinero.

Dentro de los Cachorros esperan que la ampolla haya sido el motivo para la disminución de la velocidad de sus pitcheos. La recta de Alzolay cayó hasta las 90 millas por hora durante su último episodio de labor, lo que encendió las alarmas en Chicago.

Adbert Alzolay se fue a la lista de lesionados

Luego de unos chequeos médicos, los Cachorros determinaron que Adbert Alzolay iba a necesitar un tiempo prudencial para recuperarse. Aunque una semana solo necesitaría cuatro o cinco días, el derecho requerirá otras jornadas extras para que su mano esté completamente saludable.

Los Cachorros inscribieron a Alzolay en la lista de lesionados de 10 días, según informó el periodista Jordan Bastian a través de su cuenta de Twitter. La ampolla que apareció y se rompió en el dedo medio de la mano derecha provocó una herida importante en el venezolano, por lo que decidieron inactivarlo de inmediato.

Ante ese problema que, muchos lanzadores no considerarían lesión, Adbert Alzolay volvió a quedarse fuera de la rotación. Lo que le costó ganarse por más de dos meses con buenas presentaciones, el diestro lo perdió por la mala fortunada. Además, se terminaron sus cadenas positivas y hasta un derrota sufrió por una protuberancia que salió en uno de sus dedos.

Afortunadamente, en Chicago lo esperarán con ansias. Adbert Alzolay tiene marca de 4-5 con 4.06 de efectividad, con un WHIP de 1.04 y 62 ponches en 57.2 entradas de labor. Son números que invitarán a creer que mantendrá un lugar garantizado en la rotación.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Chicago Cubs

Botón volver arriba