Miguel Cabrera pretende tener un último baile con Tigres de Aragua (+Video)

Miguel Cabrera, considerado uno de los mejores peloteros venezolanos de todos los tiempos, dejó abierta la posibilidad de jugar por última vez con Tigres de Aragua, algo que sería especial para un pelotero que tiene más de una década fuera del principal circuito invernal patrio (LVBP).

El lunes, en el marco del Festival del Jonrón Pepsi que se realizó en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, el antiguo grandeliga habló con representantes de medios de comunicación, entre ellos Kevin Alfonso Gil y Raúl Zambrano de Sports Venezuela, y dijo que le gustaría laborar en una campaña más en el país, donde no ve acción desde la justa 2007-2008.

“Lo he estado pensado mucho y analizado con mi familia, y es posible que juegue en Venezuela. Si me voy a retirar en Venezuela quiero hacerlo por la puerta grande, tal como lo hice en Major League Baseball (MLB)”, señaló Cabrera quien disparó 3.174 hits en 21 torneos en el Big Show.

Cabrera jugaría en el próximo curso

Cabrera, de 40 años de edad, descartó trabajar con Aragua en el certamen 2023-2024, en el que ese club es dirigido por Welby «Buddy» Bailey con quien ganó cuatro cetros de la LVBP.

Piensa que, al menos por ahora, no puede encarar turnos con la casaca rayada, pues todavía presenta problemas en las rodillas que le impiden batear con la contundencia que demostró a lo largo de su trayectoria en la MLB, donde acumuló 627 dobles, 17 triples y 511 jonrones, además de 1.881 impulsadas y 1.551 anotadas. Aspira a saltar a los diamantes patrios en la justa 2024-2025.

«Este año no será (el momento de retirarme en Venezuela), porque no me gusta pasar pena. Me gustaría retirarme bien aquí en Venezuela, compitiendo y ganando. Quiero prepararme y que sea algo grande junto a todos estos muchachos (de Tigres)».

Un aplauso para un grande

Las personas que asistieron al derbi de vuelacercas le brindaron un aplauso de pie a Cabrera en su regreso al país, tras un torneo 2023 en el que fue homenajeado en cada uno de los parques de MLB que visitó con la casca de Tigres de Detroit.

El aragüeño, Triple Coronado en la Liga Americana en 2012 y 12 veces miembro del elenco del joven circuito en Juegos de Estrellas, saludó a cada uno de los aficionados y mostró una sonrisa, típica de una persona afable.

No superó la primera ronda del evento de fuerza, pero a sus seguidores no le importó, porque corearon su nombre en el coso de La Rinconada. Ellos saben que seguramente acompañará a Luis Aparicio en el Salón de la Fama de Cooperstown en corto plazo y por eso lo consideran un beisbolista de época.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Raúl Zambrano | Cuenta de X: @raulzambrano7

Botón volver arriba