Adrianza tiene motivación para jugar con Atlanta

El utility Ehire Adrianza tiene una motivación extra para jugar la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB). Si se gana un cupo en el róster de Bravos de Atlanta para el Día Inaugural, cobrará una buena suma de dinero en la era del COVID-19.

De acuerdo con reportes del portal The Athletic y del sitio web Quality Béisbol, el atleta firmó esta semana un convenio de Ligas Menores (MiLB) que incluye una invitación a los Entrenamientos Primaverales, donde deberá mostrar su mejor versión para quedarse en MLB.

El mirandino recibirá un salario de 46.000 dólares si arranca el curso en MiLB con filiales de Atlanta. Ese montó se elevará 1.500.000 si logra que su nombre sea incluido en la plantilla de 26 atletas de Bravos el 1ero de abril, cuando se subirá el telón de la campaña de MLB.

La cita de MLB se pondrá en marcha si existen las condiciones sanitarias idóneas para celebrar los duelos en medio de la tercera oleada del coronavirus en América del Norte.

Se espera que para el cuarto mes de 2021, los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá hayan sido vacunados contra el COVID-19.

La experiencia de Adrianza

Adrianza es un veterano de ocho contiendas en la MLB, donde trabajó cuatro torneos con Gigantes de San Francisco e idéntico número de contiendas para Mellizos de Minnesota.

En 465 encuentros, promedió .244 al sonar 263 hits en 1.079 turnos. Bateó 63 dobles, siete triples y 16 jonrones.

También empujó 114 carreras y anotó 143 durante una trayectoria en la que defendió principalmente las paradas cortas, la antesala y la intermedia.

Exhibió unos porcentajes de embasado (OBP), slugging (cojines alcanzados) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .310, .360 y .670, respectivamente.

Su OPS+ (ajustado) fue de 83 en una MLB, donde se robó 18 estaciones en 26 intentos y se adueñó de 388 sacos.

La defensiva del mirandino

Adrianza puede trabajar eventualmente como inicialista, jardinero y pítcher. Lució una media de fildeo vitalicia de .985 en todas las posiciones que jugó hasta ahora.

Cometió 29 errores en 1.182 lances, realizados en 2.670 entradas y un tercio. En ellas atrapó 474 elevados, participó en 142 dobles matanzas y contabilizó 679 asistencias.

El pelotero de Guarenas pertenece a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y durante su paso por Minnesota fue empleado, en varias ocasiones, como bateador designado.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba