Cardenales apuesta a que Silvino Bracho baje la santamaría del tricampeonato

Luego de ser el único de los cuatro equipos semifinalistas en sumar pitcheo en el primer draft de adiciones de los playoffs, Cardenales se mantuvo fiel a su cacería de brazos en el sorteo realizado este jueves por la tarde, previo al inicio de la gran final el viernes.

Lara, que se reforzó con el abridor Henry Centeno rumbo a la semifinal, decidió en esta oportunidad blindar su bullpen, y el conjunto crepuscular tenía muy claro que ningún hombre era más indicado para ello que el grandeliga Silvino Bracho. El diestro tuvo una extraordinaria ronda regular con las Águilas, en la que dejó una efectividad de apenas 0.69 en 13 presentaciones, gracias a permitir una sola carrera en sus 13 episodios sobre el ruedo.

Además, Bracho salvó ocho compromisos con los rapaces y se acreditó los premios como Regreso y Cerrador del Año de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Silvino se mantuvo haciendo bullpen todo este tiempo”, comentó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos. “Hablamos con él y está listo para ayudarnos”.

Zulia fue uno de los cuatro conjuntos eliminados tras la culminación de la fase regular, y al no ser tomado como adición en el primer draft, Bracho ha estado un par de semanas sin enfrentar a bateadores, cuando menos en un compromiso oficial. No obstante, que su brazo se haya mantenido activo y que traiga kilometraje ligamayorista, fueron motivos más que suficientes para convencer a Cardenales de convertir al marabino en su nuevo taponero para la finalísima.

Un bullpen maltratado por Aragua

Los relevistas larenses registraron una sólida efectividad de 2.94 durante la pasada ronda regular; sin embargo, fueron castigados durante los siete desafíos de la semifinal ante los Tigres, terminando con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.12 en dicha instancia.

El veterano Pedro Rodríguez fue el encargado de cerrar compromisos para la tropa de José Moreno en la serie frente a Aragua, pero el diestro estuvo lejos de ser una garantía, tolerando tres rayitas, dos de ellas limpias, en sus cinco innings laborados.

“El pitcheo nunca está de más”, agregó Oropeza en la transmisión del draft que realizó IVC.

Darnell abrirá el primero y luego relevará

Asimismo, Cardenales dio a conocer su rotación de cinco hombres para la serie final ante Caribes. El norteamericano Logan Darnell será el encargado de abrir el primer cotejo este viernes, así como también fue el responsable de inaugurar la semifinal frente a los Tigres.

Según le comentó el dirigente Moreno al periodista Ignacio Serrano, el plan de los crepusculares es que el siniestro ayude desde el bullpen una vez que haya descansado lo suficiente tras la apertura del primer encuentro, lo que posiblemente lo dejaría como opción a relevar a partir del cuarto choque.

El resto de la rotación de los actuales bicampeones de la liga estará conformada por Raúl Rivero, Henry Centeno, Néstor Molina y Williams Pérez, en ese mismo orden. En caso de que la serie se extienda a un sexto duelo, y como Darnell pasaría al bullpen después de su única apertura prevista para la final, sería Rivero quien seguiría a Pérez. De llegar al máximo de siete enfrentamientos, la asignación caería sobre Centeno.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Águilas

Botón volver arriba